Gestión de abastecimiento de medicamentos y calidad de servicio en usuarios de la farmacia del Hospital de Pampas Tayacaja-2022
Fecha
2024-07-04Autor(es)
Quispe Contreras, Violeta Natali
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación analizó la importancia de identificar la dificultad
que se tiene en los procesos de abastecimiento de medicamentos y la calidad del servicio de
farmacia, es así que la investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe
entre la gestión de abastecimiento de medicamentos y la calidad de servicio en usuarios de
la farmacia del Hospital de Pampas Tayacaja – 2022. Se realizó un estudio de tipo básica,
diseño de investigación no experimental, transversal - correlacional. La población y muestra
fue un servicio de farmacia y 250 usuarios. La técnica de recolección de datos fue
observación y encuesta, como instrumento se utilizó la ficha observacional y cuestionario.
Los resultados obtenidos fueron: La gestión de abastecimiento de medicamentos fue
calificado como adecuado y la calidad de servicio de farmacia lo calificaron con el 40%
como regular. Concluyendo que existe una relación entre las dos variables, con un Rho de
Sperman de 0.040.