Relación entre el método Montessori y la lectoescritura en niños de 5 años de Luther King School de Huanta
Date
2024-10-30Author(s)
Castro Soto, Helenne Karina
Velarde Castillo, Tatiana Noemi
Metadata
Show full item recordAbstract
El problema planteado en la investigación fue ¿Cuál es la relación que existe entreel
método Montessori y la lectoescritura en niños de 5 años de Luther King School de Huanta,
2022? Asimismo,se formuló el objetivo general determinarla relación que existeentre el método
Montessori y la lectoescritura en niños de 5 años de Luther King Schoolde Huanta, 2022. La
investigación presento la siguiente metodología bajo un enfoque cuantitativo, adoptándose un
diseño no experimental, transversal, correlacional; asímismo la población estuvo constituida
por un total de 40 niños de 5 años de Luther KingSchool de Huanta, 2022, con un muestreo
censal. El instrumento empleado fue la lista decotejo para medir el método Montessori y la
lectoescritura. Se encontró el siguiente resultado que existe relación significativa entre el
método Montessori y la lectoescritura en niños de 5 años de Luther King School de Huanta,
2022. Sustentado en la decisión estadística, puesto que (p < 0.05) se rechaza la hipótesis nula
y se acepta la hipótesis alterna y se llegó a la conclusión estadística que existe una asociación
fuerte, ya que el resultado de la correlación se encuentra entre en el 1 A 0. 50. El valor obtenido
del coeficiente de Rho Spearman =,999**. Y, se realizó la siguiente recomendación, se sugiere
la divulgación de los resultados de la investigación. Asimismo, se sugiere continuar
investigando utilizando diseño cuasi-experimental.
Subject
Collections
- Educación Inicial [101]