Marketing directo en el restaurante La Cabaña del distrito de Sapallanga, Huancayo 2023
Abstract
La investigación desarrollada se titula “Marketing Directo en el Restaurante “La Cabaña”
del Distrito de Sapallanga-Huancayo 2023”. El objetivo de dicha investigación fue analizar el
marketing directo en el restaurante La Cabaña del distrito de Sapallanga, Huancayo 2023. El
método de investigación que se utilizó fue el método científico como método general, el tipo de
investigación fue aplicada, el diseño de la investigación fue descriptivo correlacional, mediante la
técnica de la encuesta se aplicó un cuestionario en la escala de Likert a una muestra de 189, que
estuvo conformado por los consumidores del restaurante, la confiabilidad del instrumento se
realizó con el coeficiente alfa de cronbach y la validez de los expertos. Seguido a ello se aplico el
proceso de análisis y discusión de los resultados en donde se aprovechó las frecuencias y la
estadística descriptiva. con la ayuda del software SPSS versión 25. Por último, con referencia al
objetivo general: Analizar el marketing directo en el restaurante La Cabaña del distrito de
Sapallanga, Huancayo 2023, la investigación concluye que el restaurante La Cabaña no mantiene
una interacción regular con sus clientes lo mismo que repercute en la fidelización, confianza y
competitividad que refleja en el mercado, siendo un posible factor la falta de enfoque en aplicar
estrategias de marketing directo (offline y online) para una mayor satisfacción de sus clientes y
mayores estipendios para la empresa y así lograr posicionarse en el mercado.