Influencia de la comunicación interna en la retención de los clientes de la empresa VIETTEL PERU S.A.C. sucursal de la provincia de Jauja, 2022
Abstract
La realidad empresarial que se evidencia en nuestra localidad, permite identificar
falencias en la gestión administrativa de las empresas; pero para los especialistas, estas
muchas veces porque aún se mantienen procesos administrativos y de gestión muy
tradicionales; algunos de estos aspecto problemáticos se presentan en la organización
VIETTEL PERU SAC, quienes presentan una preocupante situación de alta rotación del
personal de ventas y que posibilito formular: ¿Cuál es la Influencia de la Comunicación
Interna para la Retención de los Clientes de la Empresa VIETTEL PERU S.A.C. sucursal
de la Provincia de Jauja, 2022?, interrogante que permitió desarrollar un análisis de los
aspectos teóricos de las variables y presentar el objetivo general: “Determinar la influencia
de la Comunicación Interna en la Retención de los Clientes de la Empresa VIETTEL PERU
S.A.C. sucursal de la Provincia de Jauja, 2022”; siendo la metodología sustentada por un
enfoque cuantitativo, método científico básico y de nivel explicativo; habiendo aplicado
los estadísticos de prueba de la regresión lineal, se obtuvo el coeficiente R de Pearson
hallado igual a 0.933, que permitió expresar un nivel de influencia positiva muy fuerte y
tomando el resultado del valor de Fisher de 324,054, valor mayor a Z (1.96) permitió el
rechazo de la Ho.