Las prácticas pedagógicas y el desempeño académico en la escuela profesional de contabilidad y finanzas UPLA 2022
Abstract
La reciente investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre las
Prácticas Pedagógicas y el Desempeño Académico en la Escuela Profesional de Contabilidad
y Finanzas de la Universidad Peruana Los Andes 2022? Por lo tanto, existe un fuerte deseo de
obtener el prestigioso título de Especialista en Didáctica Universitaria. Se planteó el siguiente
objetivo: Determinar la relación que existe entre las Prácticas Pedagógicas y el Desempeño
Académico en la Escuela Profesional de Contabilidad y Finanzas de la Universidad Peruana
Los Andes 2022. Para materializar los objetivos y desarrollar la prueba de nuestra hipótesis se
utilizó una metodología correlacional. Se empleó un enfoque cuantitativo, el tipo de
investigación fue básica y se usó el método científico. El nivel de investigación fue descriptivo
correlacional y se usó un diseño no experimental. En la muestra participaron 20 participantes,
a saber, los supervisores académicos y profesores de la Escuela Profesional de Ciencias
Financieras y de Contabilidad de la Universidad Peruana de Los Andes. A estas personas se
les administraron encuestas en forma de cuestionario. La técnica de muestreo utilizada fue la
técnica probabilística siendo medido por la escala Liker. Se concluyó que, entre las Prácticas
Pedagógicas y el Desempeño Académico en la Escuela Profesional de Contabilidad y Finanzas
de la Universidad Peruana Los Andes 2022, hay una fuerte correlación positiva de 0.556, que
es estadísticamente significativa (p < 0,05) a un nivel de confianza del 95%, tal como se
determina utilizando el test Rho analítico de Spearman.