Incorporacion de fibras de acero en el desempeño de mezcla asfaltica auto reparable en las vias de Elmer Faucett
Abstract
Nuestro trabajo de investigación titulado “Incorporación de Fibras de Acero en el
Desempeño de Mezcla Asfáltica Auto Reparable en las Vías de Elmer Faucett”
tiene como objetivo principal o general ; Demostrar cómo la adición de fibras de
acero afecta a la funcionalidad de las mezclas asfálticas autorreparables en
carreteras Elmer Faucett y como objetivos específicos; determinar cómo la
estabilidad, fluencia y comportamiento a flexión de las mezclas asfálticas
autorreparables en carreteras Elmer Faucett se ven afectadas por la adición de los
filamentos de acero.
La metodológica que se utilizó en los ensayos de laboratorio para la muestra patrón
de asfalto e incorporación de 5% de filamento de Acero , 10% de filamento de
Acero y 12% de filamento de Acero , para poder determinar la influencia de los
filamentos de Acero, se aplicó la técnica del T Student, para corroborar la fiabilidad
de los datos, de estabilidad, flujo y flexion, para poder determinar su fluencia, donde
se utilizó técnicas de investigación cuantitativas (Hernández et.al, 2014, pág. 34)
orientadas al análisis del espécimen a analizar en este caso briquetas de ensayo ,es
de tipo pre experimental es de reducir el tiempo y costo en los daños producidos
por el alto tránsito de vehículos en el pavimento de las vías de Elmer Faucett.
Se concluye con la Prueba T Student con grado de libertad (gl) 15 y valores para
“p”, los cuales deberán ser menores a 0.05 (p<0.05), obteniendo como resultado
p=0.018, al diseño de mezcla asfaltica patrón incorporándole 5% de fibra de acero.
Aceptando la Hipótesis Alterna H1: La incorporación de Fibras de Acero, Si Mejora
las propiedades de la mezcla asfáltica auto reparables en las vías de Elmer Faucett.
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- Ingeniería Civil [1048]