Diseño biofílico y rendimiento académico en Instituciones Educativas Iniciales N° 381 y N°542 Huamancaca Chico - Chupaca - 2024
Abstract
La presente investigación tiene en marcado el problema general: ¿Qué relación
existe entre el diseño biofílico y rendimiento académico en las instituciones educativas
iniciales N°381 y N°542 del distrito de Huamancaca Chico?, el objetivo en general es:
Determinar la relación existente entre diseño biofílico y rendimiento académico en las
instituciones educativas iniciales N°381 y N°542 del distrito de Huamancaca Chico, y la
hipótesis general es: existe relación significativa entre el diseño biofílico y rendimiento
académico en las instituciones educativas iniciales N°381 y N°542 del distrito de
Huamancaca Chico.
La metodología utilizada es la investigación científica, tipo de investigación
aplicada, nivel correlacional y diseño no experimental – transversal. Se consideran dos
variables, diseño biofílico y rendimientos académicos por lo que se busca identificar la
relación de variables. Se evaluó 8 indicadores del diseño biofílico, el instrumento usado
fue la ficha de observación de 13 aulas y el Rendimiento Académico con 2 dimensiones,
capacidad intelectual y capacidades básicas, para este caso se usa rúbrica de evaluación.
La población está conformada por las aulas de clase de las instituciones educativas
iniciales N°381 y N°542 del distrito de Huamancaca Chico. Como resultado se obtiene
que el valor de correlación Rho de Sperman es de 0,553, lo cual indica una correlación
alta, aceptamos la hipótesis formulada eso quiere decir que existe relación significativa
entre las variables de estudio diseño biofílico y rendimiento académico.
Subject
Collections
- Arquitectura [171]