Comportamiento dinamico estructural de una bicapa asfaltica ante solicitaciones de carga vehicular
Date
2025-01-16Author(s)
Paucar Garcia, Brian Luis Anthony
Torpoco Flores, Yomira Yuleisi
Metadata
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En la presente tesis se planteó como problema general: ¿Cuál es el comportamiento dinámico
estructural de una bicapa asfáltica ante solicitaciones de carga vehicular?, como objetivo
general: Determinar el comportamiento dinámico estructural de una bicapa asfáltica ante
solicitaciones de carga vehicular y con hipótesis general: El comportamiento dinámico
estructural define significativamente el diseño estructural de una bicapa asfáltica ante
solicitaciones de carga vehicular. El tipo de investigación fue aplicada, nivel explicativo, de
diseño de investigación: Cuasi - experimental, el método de investigación fue el científico y el
método especifico cuantitativo. El propósito de la investigación se basó en los resultados
obtenidos de acuerdo a los indicadores: índice internacional de rugosidad, deflexión admisible,
extracción cuantitativa de ligante asfáltico. La muestra en la investigación es de tipo no
probabilístico dirigido, corresponde a la Carretera Valle Yacus: Tramo III (Masma a
Masmachiche) con Tratamiento Superficial Bicapa de 5.61 KM, departamento de Junín,
Provincia de Jauja y distrito Jauja. Llego a la conclusión que los valores de Serviciabilidad en
la vía se obtuvo valores de PSI de G1 2.513 y 2.254, en el G2 2.029 y 2.167, en tanto en el G3
los valores de PSI son de 2.294 y 2.197. Es así que de acuerdo a la escala del índice de
Serviciabilidad la vía se califica como regular. De acuerdo a los ensayos de PCI se observaron
fallas de piel de cocodrilo, baches y exudación. La deflexión máxima en el eje izquierdo de la
vía es 28 x 10-2 mm siendo mayores al DC admisible de 23.00 (10^-2 mm) y en el tramo
derecho la deflexión máxima es de 44 x 10-2 mm mayor al DC admisible de 25.62 (10^-2 mm).
Subject
Collections
- Ingeniería Civil [1077]