Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Enfermería de la Universidad Peruana Los Andes - Huancayo 2017
Abstract
El presente trabajo titulado “ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES-HUANCAYO 2017”, enfatiza principios básicos sobre los estilos de aprendizajes que demandan conocer las características de cada uno de ellos y su aporte en el rendimiento académico, previo a una revisión documental sobre los factores que aumentan la probabilidad de elevar el rendimiento universitario.
Este trabajo Académico es un estudio de revisión bibliográfica, cuyo objetivo fue identificar, describir y buscar estrategias en estilos de Aprendizaje, que simplifiquen el trabajo docente para ayudar a cambiar el esquema de nuestros estudiantes de Enfermería, convirtiéndoles en agentes competentes.
La aplicación del cuestionario de Honey Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) nos permitió conocer que el estilo de aprendizaje activo moderado es de un 43 % y el activo alto es de un 25%, el estilo de aprendizaje reflexivo moderado es de un 50% y el bajo es de un 20%, el estilo de aprendizaje teórico moderado es de un 46% y el alto es de un 29%, el estilo de aprendizaje pragmático moderado es de un 29% y el alto es de un 33% concluyendo que los estudiantes manejan el estilo de aprendizaje activo, reflexivo y teórico en la escala moderada en un 50% los cuales definitivamente van a influir en su rendimiento.