Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTapia Silguera, Rubén Dario
dc.date.accessioned2019-09-15T15:57:39Z
dc.date.available2019-09-15T15:57:39Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/1005
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Metodología para la Evaluacion del Currículo de Estudios en la Universidad Peruana Los Andes” esta enmarcada desde la vertiente de investigación acción y el enfoque de sistemas; responde a la situación problemática: ¿Cómo generar una metodología de evaluación curricular en la Universidad Peruana Los Andes, y así evidenciar la pertinencia curricular en relación a su entorno socio cultural?, y tiene como objetivo el de “Generar una metodología de evaluación curricular, basado en aplicaciones sistémico - cibernéticas, para el logro de un currículo pertinente de las escuelas profesionales de la Universidad Peruana Los Andes y acorde a la demanda social y mercado ocupacional de nuestro entorno”. Para ello se usó una investigación desde el enfoque de acción – participativa, el tipo de investigación es del tipo aplicada – tecnológica (de acuerdo a los propósitos de la investigación y a la naturaleza de los problemas planteados). Se plantea como hipótesis: “Haciendo uso de aplicaciones sistémico – cibernéticas se logra elaborar una metodología de evaluación curricular pertinente de las escuelas profesionales de la Universidad Peruana Los Andes y que estén acorde a la demanda social y mercado ocupacional de nuestro entorno”. Como resultado se generó una propuesta metodológica que consta de 07 actividades, desbobladas en sub actividades, los cules describen a mayor detalle dicha propuesta, asi mismo, se contrasto el grado de congruencia de los diversos enfoques usados en el análisis, diseño y evaluación para dicha propuesta. Cabe mencionar en este punto que dicha metodología ha sido probada y validada desde dos vertientes: la primera realizando una similitud y alineamiento con las propuesta metodológicas de expertos y autores de la teoría y diseño curricular como son: Miguel Ángel Maldonado García (2010), Díaz Barriga, Frida (2008), Díaz Barriga, Angel (2012) y finalmente realizando un análisis comparativo del modelo racional-tecnológico-positivista-instrumentalista (2012). Como conclusión se acepta dicha hipótesis propuesta puesto que se ha formulado, validado y aplicado la metodología de evaluación curricular.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_ES
dc.subjectCurrículoes_ES
dc.subjectMetodología de evaluación curriculares_ES
dc.subjectMetodologia VIPLANes_ES
dc.subjectMetodología de sistemas blandoses_ES
dc.titleMetodología para la evaluación del currículo de estudios en la Universidad Peruana Los Andeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 964256150

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe