Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMg. Jesús Mallqui, Saúl
dc.contributor.advisorMg. Abregu Jaucha, Washington Neuman
dc.contributor.authorCabello Collachagua, Yaneth
dc.contributor.authorCóndor Muñoz, Jessica Cecilia
dc.date.accessioned2019-09-19T01:03:47Z
dc.date.available2019-09-19T01:03:47Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/1036
dc.description.abstractRESUMEN La depresión en el Perú está en aumento convirtiéndose en un problema social, pese a la grave problemática se le da poca importancia a la salud mental de los niños y adolescentes es así que el objetivo del presente estudio fue determinar la relación que existe entre autoconcepto y niveles de depresión en estudiantes de 2do y 3ro año de secundaria de la I.E. Micaela Bastidas de El Tambo, Huancayo 2019; en la cual se aplicó el método científico, es un estudio de tipo básico, nivel correlacional, no experimental y de diseño trasversal, la muestra estuvo constituida por 211 estudiantes que fueron elegidas por muestreo censal; así mismo se utilizó los instrumentos de Autoconcepto forma 5 (AF5) adaptado por Pantoja y el inventario de depresión infantil (Kovacs) y para el procesamiento de datos se usó la estadística descriptiva y análisis en SPSS 22 el cual se concluye que existe correlación inversa entre el autoconcepto y niveles de depresión, de la misma manera siete de las hipótesis planteadas han sido aprobadas rechazando la hipótesis nula, excepto en la dimensión xi académica, lo que indica que a menor autoconcepto mayor depresión. Es necesario e importante considerar los resultados mostrados para la elaboración de programas socioeducativos en dicha institución, de la misma manera es necesario prevenir el incremento de los niveles de depresión fomentando el desarrollo del autoconcepto positivo. PALABRAS CLAVE: Autoconcepto, depresión, dimensiones.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.sourceRepositorio Institucional-UPLAes_ES
dc.subjectAutoconceptoes_ES
dc.subjectdepresiónes_ES
dc.subjectdimensioneses_ES
dc.titleAutoconcepto y depresión en estudiantes de segundo y tercero de secundaria en la Institución Educativa Micaela Bastidas El Tambo, Huancayo-2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPsicología-presenciales_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 964256150

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe