Mostrar el registro sencillo del ítem
Resiliencia en adolescentes de dos instituciones educativas estatales de nivel secundario de Huancavelica y Huancayo - 2018
dc.contributor.advisor | Cubas Vergara, Carla | |
dc.contributor.advisor | Badillo Maldonado, Luisa | |
dc.contributor.author | Garma Malpartida, Patricia | |
dc.contributor.author | Quispe Chamorro, Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2019-09-22T14:37:40Z | |
dc.date.available | 2019-09-22T14:37:40Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/1144 | |
dc.description.abstract | RESUMEN El objetivo general de la presente investigación fue Comparar el nivel de resiliencia en adolescentes de 4to y 5to de secundaria de dos Instituciones Educativas estatales de Huancavelica y Huancayo – 2018. Así como también cuenta con sus objetivos específicos como: comparar el nivel de identidad, autonomía, satisfacción, pragmatismo, vínculos, redes, modelos, metas, afectividad, autoeficacia, aprendizaje y generatividad en adolescentes de 4to y 5to de secundaria de dos Instituciones Educativas estatales de Huancavelica y Huancayo – 2018. Donde el tipo de investigación es no experimental, el nivel de investigación descriptivo, así mismo el diseño de investigación es descriptivo comparativo. Se trabajó con 208 adolescentes de las dos Instituciones Educativas Estatales de Huancavelica y Huancayo, entre los 15 a 18 años de edad, para medir el nivel de resiliencia se utilizó la escala de Resiliencia SV- RES que fue validada por criterios de jueces, donde arroja la validez de dicho instrumento, con una confiabilidad mediante el Alfa Cronbash, aplicando el sofwar SPS20 de la misma está compuesta de 60 ítems, los cuales puntean de 1,2, 3, 4, 5 y evalúa 12 dimensiones : Identidad, autonomía, satisfacción, pragmatismo, vínculos, redes, modelos, metas, afectividad, autoeficacia, aprendizaje y generatividad. De acuerdo a los resultados obtenidos se concluye que no existe diferencias significativas en el nivel de resiliencia, en las dimensiones: Identidad, autonomía, satisfacción, pragmatismo, afectividad, autoeficacia, aprendizaje, y por otro lado se concluye que sí existe una diferencia estadísticamente significativa en las dimensiones : Vínculos, redes, modelos, metas y generatividad. Palabras Clave: Resiliencia, Instituciones Educativas Estatales. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional- UPLA | es_ES |
dc.subject | Resiliencia | es_ES |
dc.subject | Instituciones Educativas Estatales | es_ES |
dc.title | Resiliencia en adolescentes de dos instituciones educativas estatales de nivel secundario de Huancavelica y Huancayo - 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
thesis.degree.program | Psicología- presencial | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [633]