Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMg. Badillo Maldonado, Luisa Graciela
dc.contributor.advisorMg. Cubas Vergara, Carla Gisela
dc.contributor.authorBravo Huamán, Miguel Ángel
dc.contributor.authorDe La Torre Quispe, Rosario Del Pilar
dc.date.accessioned2020-03-02T23:10:49Z
dc.date.available2020-03-02T23:10:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/1232
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación se titula “Habilidades sociales y autoestima en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una Institución Educativa Estatal de Huancayo – 2019”, se propuso como objetivo general establecer la relación entre habilidades sociales y autoestima en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Santa Isabel de Huancayo - 2019. Se realizó un estudio de tipo no experimental – transversal. Se llevó acabo un muestreo no probabilístico que estuvo conformado por 242 estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Santa Isabel – Huancayo, la técnica empleada fue la encuesta a través de la aplicación de la Escala de habilidades sociales de Helena Gismero así como el Inventario de autoestima de Stanley Coopersmith, versión escolar, para este estudio el instrumento fue validado mediante juicio de expertos y se halló la confiabilidad estadística a través de Alfa de Cronbach. Para el análisis de datos se utilizó el paquete estadístico de las Ciencias Sociales (SPSS) y la estadística descriptiva. Se estableció que existe una relación baja entre habilidades y autoestima en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Santa Isabel – Huancayo. Se ha determinado la relación entre habilidades sociales y la dimensión si mismo general / escuela, concluyendo que existe una relación negativa baja y muy baja respectivamente, por lo que se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (H1), en la dimensión hogar-padres / social- pares se concluye que no existe una relación por lo que se acepta la hipótesis nula (Ho) y se rechaza la hipótesis alterna (H1) en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Santa Isabel de Huancayo – 2019. Se recomienda desarrollar las habilidades sociales y autoestima que se encuentran en los niveles bajo y promedio bajo, mediante talleres. Palabras Claves: Habilidades sociales, autoestima.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.sourceRepositorio institucional-UPLAes_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectautoestimaes_ES
dc.titleHabilidades sociales y autoestima en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa estatal de Huancayo – 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud.es_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPsicología presenciales_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 964256150

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú| Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe