Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de socialización parental y tipos de motivación en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Huancayo – 2019.
dc.contributor.advisor | Mg. Badillo Maldonado, Luisa Graciela | |
dc.contributor.advisor | Mg. Cubas Vergara, Carla Gisela | |
dc.contributor.author | Anco Delgado, Elaine Fely | |
dc.contributor.author | Ramos Capcha, Jenifer Lidia | |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T23:13:42Z | |
dc.date.available | 2020-03-02T23:13:42Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/1234 | |
dc.description.abstract | RESUMEN Nuestra tesis de investigación titulado “Estilos de Socialización Parental y Tipos de Motivación en Estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa Estatal de Huancayo – 2019.” y se trazó el problema general ¿Cuál es la relación que existe entre los estilos de socialización parental y los tipos de motivación en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Estatal La Victoria de Huancayo - 2019? y tuvo como objetivo general establecer la relación entre los estilos de socialización parental y los tipos de motivación en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Estatal La Victoria. Para lo cual realizamos un estudio de tipo no experimental – transversal, de nivel descriptivo y de diseño correlacional. Se llevó a cabo mediante un muestreo aleatorio simple que estuvo conformado por 168 estudiantes de la institución educativa estatal la Victoria. La técnica empleada fue la encuesta a través de la aplicación del Cuestionario para el estudio de Estilos de socialización parental y tipos de motivación en los estudiantes, para esta investigación el instrumento fue validado por juicio de expertos y se halló la confiabilidad estadística por medio del Alfa de Cronbach. Para el análisis de datos se utilizó el Paquete Estadístico de las Ciencias Sociales (SPSS V22) y la estadística descriptiva. Se establece que existe una relación directa y significativa entre los estilos de socialización parental y los tipos de motivación en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Estatal La Victoria de Huancayo. Se determinó que hay una relación directa y significativa entre la variable estilos de socialización parental y las dimensiones de motivación de afiliación, poder y logro. Como recomendación del mismo se sugiere la capacitación previa de los usuarios mediante talleres, charlas y programas para mejorar los estilos de socialización parental y tipos de motivación, así mismo se propone utilizar nuestra investigación actual como referencia para futuras investigaciones en base a los resultados adquiridos. Palabras Claves: Estilos de socialización parental, tipos de motivación. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional-UPLA | es_ES |
dc.subject | Estilos de socialización parental | es_ES |
dc.subject | tipos de motivación | es_ES |
dc.title | Estilos de socialización parental y tipos de motivación en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Huancayo – 2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud. | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
thesis.degree.program | Psicología presencial | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [632]