Mostrar el registro sencillo del ítem
Procrastinación académica y ansiedad en estudiantes de 5to grado secundaria en una institución educativa del distrito de Mazamari, 2019.
dc.contributor.advisor | Mg. Jesús Mallqui, Saúl | |
dc.contributor.advisor | Mg. Paredes Gutarra, Madeleine | |
dc.contributor.author | Estrada Poma, Sally Katherine | |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T23:27:31Z | |
dc.date.available | 2020-03-02T23:27:31Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/1241 | |
dc.description.abstract | RESUMEN El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre procrastinación académica y la ansiedad en estudiantes de 5to grado secundaria en una Institución Educativa. Para tal fin como método general de investigación se utilizó el método científico y como especifico el método descriptivo, se empleó el tipo de investigación básica, nivel Correlacional, se basó en un diseño de investigación no experimental- transversal, la muestra estuvo conformado por 141 estudiantes de edades comprendidas entre 15 a 18 años. Se utilizó el muestreo no probabilístico intencional, para los resultados se utilizó la escala de Procrastinación Académica (EPA) adaptada por Alvarez (2010) presentando dos dimensiones autorregulación académica y postergación de actividades, para la segunda variable se utilizó el Cuestionario de Ansiedad Estado-Rasgo (STAI) adaptada por Buela, Guillen y Seisdedos (2011). Los resultados de la investigación demuestran que la mayoría poseen una categoría diagnostica de procrastinación académica alta con un 67%; podemos apreciar que la mayoría de los estudiantes (78%) presentan ansiedad ubicándose en la categoría diagnostica sobre el promedio. Se llegó a la conclusión que el análisis estadístico acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula concluyendo que existe una relación significativa y directa entre la procrastinación académica y ansiedad en los estudiantes de 5to grado secundaria de una institución educativa; puesto que rs calculada es mayor que rs teórica (0,702 > 0,17). Se sugiere concientizar por medio de talleres, charlas y/o escuela de padres, la importancia que los estudiantes deben de tener una adecuada organización de sus tareas o actividades. Palabras clave: Procrastinación académica, autorregulación académica, postergación de actividades, ansiedad, estado y rasgo. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional-UPLA | es_ES |
dc.subject | Procrastinación académica | es_ES |
dc.subject | autorregulación académica | es_ES |
dc.subject | postergación de actividades | es_ES |
dc.subject | ansiedad | es_ES |
dc.subject | estado | es_ES |
dc.title | Procrastinación académica y ansiedad en estudiantes de 5to grado secundaria en una institución educativa del distrito de Mazamari, 2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud. | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
thesis.degree.program | Psicología presencial | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [543]