Influencia de la Psicomotricidad Educativa en el Aprendizaje Significativo de los Niños del Nivel Inicial de la Institución Educativa Santo Domingo De Manchay - Lima 2015
Fecha
2015Autor(es)
Rosales Abarca, Carmen Jesenia
Sulca Colos, Melissa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo se fundamenta en una metodología cualitativa, cuya modalidad es la de un Proyecto de Psicomotricidad Educativa y Aprendizaje Significativo, con el diseño explicativo causal. Tiene por objetivo determinar la psicomotricidad educativa y su influencia en el aprendizaje significativo en los niños del nivel inicial de la Institución Educativa Santo Domingo. Manchay.Lima.
Permite fundamentar el enfoque sobre el problema planteado, ayudó a determinar las relaciones existentes entre las variables de la investigación; se recogió la información a través de una lista de cotejo estructurado el cual fue aplicado a los niños y niñas. Para determinar la confiabilidad y validez de los instrumentos utilizamos una muestra de 43 niños y niñas de 5 años del nivel inicial, de igual manera, se solicitó el criterio de expertos, quienes realizaron algunas observaciones al contenido de la lista de cotejo. Procesado el resultado se procedió a las rectificaciones pertinentes. Dicha información fue procesada estadísticamente y representada en cuadros y gráficos. El análisis e interpretación hace hincapié en la parte crítica y propositiva, relacionando el problema, los objetivos, las preguntas directrices, el marco teórico y las variables con las conclusiones y las recomendaciones.
Colecciones
- Educación Inicial [102]