Influencia de la Carga Vehicular en el Diseño del Pavimento Flexible, Carretera Central - Huancayo
Fecha
2019Autor(es)
Machacuay Rojas, Miriam Katherin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como problema general: ¿De qué manera la carga vehicular real influye en el diseño del pavimento flexible, carretera central - Huancayo?, el objetivo general fue: Aplicar la carga vehicular real a fin de establecer la influencia en el diseño del pavimento flexible, carretera central – Huancayo, la hipótesis general fue: La aplicación de la carga vehicular real permitirá optimizar el diseño del pavimento flexible en la carretera central – Huancayo.
El método general de la investigación fue el método científico, el tipo de investigación fue aplicada, de nivel explicativo y de diseño experimental. La población estuvo conformada por el pavimento flexible de la carretera central y el tipo de muestreo fue el no probabilístico o por conveniencia basándonos en el tramo: Av. Olaya hasta la Av. La esperanza en la ciudad de Huancayo.
La conclusión principal fue: Con la aplicación de la carga vehicular real se optimizó el diseño del pavimento flexible debido que la carga vehicular real aumento en un 13.42% sobre el diseño del pavimento flexible convencional, puesto que aumenta los factores de conversión a ejes equivalente aumentando significativamente el ESAL de la vía, al aumentar los ejes equivalentes varía el número estructural de paquete estructural obteniendo así nuevos valores para el espesor de la Sub Base, base y carpeta asfáltica.
Colecciones
- Ingeniería Civil [1017]