Precisión de Levantamiento Topográfico con Vehículos Aéreos no Tripulados y Estación Total en la Universidad Nacional de Ingeniería – 2016
Resumen
La tesis de investigación, intitulada “PRECISIÓN DE LEVANTAMIENTO
TOPOGRÁFICO CON VEHÍCULOS AÉREOS NO TRIPULADOS Y ESTACIÓN
TOTAL EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA – 2016”, en la cual
se planteó el problema general: ¿Cómo es la precisión de levantamiento
topográfico con vehículo aéreo no tripulado y con estación total en la Universidad
Nacional de Ingeniería – 2016?, cuyo objetivo fue, comparar la precisión del
levantamiento topográfico con vehículos aéreos no tripulados frente a la Estación
Total en la Universidad Nacional de Ingeniería– 2016, que mediante las técnicas
de recolección de datos, se realizó teoría recepto a la materia a tratar, para
formular la hipótesis general: “El levantamiento topográfico con vehículos aéreos
no tripulados es más preciso con respecto a la estación total en la Universidad
Nacional de Ingeniería – 2016”.
Para desarrollar la investigación y dar respuesta a la hipótesis planteada se
usó la metodología analítico-sintético y deductivo-inductivo, para el tipo de
investigación aplicada, del nivel de investigación descriptivo - comparativo,
aplicando el diseño un diseño no experimental de investigación transeccional
descriptivo.
Llegándose a la principal conclusión mediante la aplicación del método
estadístico que, el levantamiento topográfico usando UAV frente a la Estación
Total son iguales, en condiciones óptimas.
Colecciones
- Ingeniería Civil [1016]