Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorales Valenzuela, Judith
dc.contributor.authorHerrera Valencia, Paola Lizeth
dc.date.accessioned2016-11-01T19:57:29Z
dc.date.available2016-11-01T19:57:29Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/129
dc.description.abstractEsta investigación que tiene por título “Estrategias de Aprendizaje y Rendimiento Académico de los estudiantes del Nivel Primaria de la Institución Educativa Particular “VONS SIEMENS “distrito de Chosica-Lima. Que fue realizada para obtener el grado académico de licenciado en Educación Primaria, se busca con esta investigación si los estudiantes utilizan las estrategias de aprendizaje que brindan sus maestros, así mismo se interioriza la importancia que poseen las Estrategias de Aprendizaje para mejorar el Rendimiento Académico de los estudiantes, de esta manera demostrar la influencia que tienen las Estrategias de Aprendizaje en el Rendimiento Académico de los estudiantes. Después de revisar el marco teórico podemos precisar que las Estrategias de Aprendizaje son un conjunto de actividades, técnicas y medios que se planifican de acuerdo a las necesidades para alcanzar una meta, estas estrategias juegan un papel muy importante como estructuraciones de funciones y recursos cognitivos, afectivos y psicomotores que el sujeto lleva a cabo para obtener un buen rendimiento académico y medir la capacidad del estudiante que expresa lo que ha aprendido a lo largo de su proceso formativo. El diseño de esta investigación es no experimental porque no se manipula las variables y correlacional causal porque mide el grado de relación que existe entre las dos variables permitiendo saber cómo se comporta una variable conociendo el comportamiento de la otra (causa-efecto) lo cual se ha tomado como muestra 57 estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa”VONS SIEMENS”. Para la obtención de la información se utilizó un cuestionario con 17 ítems el cual fue aplicado a los estudiantes para para corroborar la influencia de las Estrategias de Aprendizaje en el Rendimiento Académico del domino cognitivo, afectivo, psicomotor de los estudiantes. Al finalizar se concluyó que si existe influencia de las Estrategias de Aprendizaje en el Rendimiento Académico.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_ES
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectRecursos cognitivoses_ES
dc.subjectRecurso afectivoes_ES
dc.titleEstrategias de Aprendizaje y Rendimiento Académico de los Estudiantes del Nivel Primaria de la Institución Educativa Particular Vons Siemens de Chosica - Lima 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educacion Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes: Facultad de educación y ciencias humanases_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 964256150

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe