Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHugo Alayo, Carla Romina
dc.contributor.advisorCastillo Bernia, Joan
dc.contributor.authorCirilo Flores, Diego Jacinto
dc.contributor.authorHinostroza Centeno, Ruth Amparo
dc.date.accessioned2020-07-16T20:05:33Z
dc.date.available2020-07-16T20:05:33Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/1384
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación se inició con la formulación del problema: ¿Cómo se relaciona el pensamiento crítico y las habilidades sociales en los adolescentes de la Institución Educativa Privada “San Miguel Arcángel” del distrito de Puente Piedra – Lima 2019?, mediante el objetivo general: Determinar la relación del pensamiento crítico y habilidades sociales de los adolescentes de la I. E. P “San Miguel Arcángel” del distrito de Puente Piedra - Lima, 2019. El método no experimental y el diseño correlacional fueron aplicados. Además, se utilizó la técnica del cuestionario - encuesta para el recojo de información. Asimismo, los instrumentos aplicados para la variable de pensamiento crítico fueron: la escala de valores de pensamiento crítico, la cual toma en cuenta el reconocimiento de asunciones, las interpretaciones y la evaluación de argumentos; mientras que para las habilidades sociales,se utilizó la lista de chequeo evaluación de habilidades sociales Goldstein, modificada a la versión peruana, con la finalidad de determinar la relación entre las variables y la relación de las dimensiones del pensamiento crítico con las habilidades sociales. Luego de aplicar los instrumentos de investigación, se tiene los resultados: Tau B de Kendall tau = 0.411, es decir, existe correlación significativa moderada, puesto que p = 0,000, entonces 0,000 < 0,05; por consecuente, se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (Ha). En conclusión, se determina que, sí existe la relación directa significativa moderada entre el pensamiento crítico y las habilidades sociales en los adolescentes de la institución educativa. De modo que, se recomienda realizar talleres que fomenten y fortalezcan el desarrollo del pensamiento crítico y las habilidades sociales, dirigidos a los docentes, padres y, sobre todo, a los adolescentes de la institución. Palabras claves: pensamiento crítico, habilidades sociales.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UPLAes_ES
dc.subjectpensamiento críticoes_ES
dc.subjecthabilidades socialeses_ES
dc.titleRelación del pensamiento crítico y habilidades sociales en los adolescentes de la institución educativa privada- Lima, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPsicología - Presenciales_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe