Mostrar el registro sencillo del ítem
Efecto de una intervención educativa en el conocimiento del anticonceptivo oral de emergencia en estudiantes de una universidad privada – 2019
dc.contributor.advisor | Andamayo Flores, Juana Luisa | |
dc.contributor.author | Caso Ordaya, Ruth Noemí | |
dc.contributor.author | Suarez Reyes, Gloria | |
dc.date.accessioned | 2020-07-16T21:17:26Z | |
dc.date.available | 2020-07-16T21:17:26Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/1396 | |
dc.description.abstract | RESUMEN El uso del anticonceptivo oral de emergencia es una manera segura de evitar los embarazos no deseados, después de un coito sin protección este anticonceptivo de emergencia lo usan con mucha frecuencia y muchas veces sin conocer todo lo referente al anticonceptivo. La presente investigacion tuvo por objetivo determinar el efecto de la intervención educativa en el nivel de conocimiento sobre el anticonceptivo oral de emergencia en estudiantes de obstetricia del I ciclo de la Universidad Peruana los Andes de Huancayo – 2019, La metodología: La investigación fue de tipo aplicativo, propectivo y longitudinal de nivel explicativo, diseño cuasi experimental. La poblacion estuvo conformado por la totalidad de 65 alumnos matriculados; muestreo no probabilístico por conveniencia, la muestra fue de (51) estudiantes que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión.Obteniendo los siguientes resultados; el ( 88, 24% ) de alumnos en el pre test obtuvieron un nivel de conocimiento bajo y el (11,76%) obtuvo un nivel de conocimiento medio, las notas que obtuvieron los alumnos en el pre test fueron la nota mínima fue (02), la nota promedio fue (07.78) y la nota máxima fue (14). se observó que el (76,47%) de alumnos en el post test obtuvieron un nivel de conocimiento alto y un ( 23,53%) obtuvo un nivel de conocimiento medio despues de la intervencion educativa, se observa las notas que obtuvieron los alumnos en el post test en la cual la nota mínima fue (12), la nota promedio fue (16.78) y la nota máxima fue (20). Concluyendo al analizar los cuestionario del pre test y post test, el efecto de la intervencion educativa tuvo un nivel de conocimiento alto sobre el anticonceptivo oral de emergencia de los estudiantes de la carrera profesional de obstetricia I ciclo de la Universidad Peruana los Andes Huancayo – 2019. Palabras Claves: anticonceptivo oral de emergencia, intervencion educativa. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_ES |
dc.subject | anticonceptivo oral de emergencia | es_ES |
dc.subject | intervencion educativa | es_ES |
dc.title | Efecto de una intervención educativa en el conocimiento del anticonceptivo oral de emergencia en estudiantes de una universidad privada – 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Obstetra | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Obstetricia | es_ES |
thesis.degree.program | Obstetricia - Presencial | es_ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Obstetricia [114]