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dc.contributor.advisorCastillo Bernia, Joan Manuel
dc.contributor.advisorHugo Alayo, Carla Romina
dc.contributor.authorDamas Castro, Sheyla Patricia
dc.contributor.authorValentín Chuco, Yakelin Lucero
dc.date.accessioned2020-07-23T13:51:02Z
dc.date.available2020-07-23T13:51:02Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/1451
dc.description.abstractRESUMEN El trabajo de investigación tiene como título: “Influencia del Programa Creative Games en estudiantes de sexto grado de primaria de una Institución Educativa Pública El Tambo - 2019”, se observó, que los alumnos de la educación básica regular muestran problemas en la toma de disposiciones manifestando una actitud de conformismo y desconfianza de su potencial creativo, en las aulas los alumnos de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Virgen de las Mercedes; no resuelven problemas en diversos ámbitos, por lo que esperan que los maestros cambien consignas para resolver dicho problema, ya sea en su vida académica o práctica. Por ello, el objetivo de la investigación fue determinar cómo influye la aplicación del programa Creative Games en el desarrollo de la creatividad en escolares de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Virgen de las Mercedes N° 30426 El Tambo – 2019. En esta investigación se trabajó con el método experimental, de tipo aplicada, con un diseño cuasi – experimental, con dos grupos no equivalentes con pre test - post test cada grupo consta de veinte alumnos por lo que, se utilizó una prueba pedagógica para medir la creatividad, la aplicación tuvo como finalidad que los estudiantes puedan mejorar y potencializar su creatividad para una mejor solución de problemas, mediante el programa Creative Games (módulo de sesiones). Los resultados obtenidos fueron, las medias de ambos grupos obtuvieron un valor de -38.8100 con una desviación estándar conjunta de 6.8878, con un error de 1.5402 en intervalo inferior y superior de -42.0336 y -35.5864 respectivamente, obteniéndose un T de -25.199 con 19 grados de libertad, obteniéndose un P valor de 0.000 menor a 0.05. Llegando a la conclusión que existe divergencias significativas en el pre test y post test del grupo experimental, según la T - Student. Así mismo, se recomienda a dicha institución, reforzar el desarrollo de la creatividad por medio de programas, charlas, talleres, orientación psicológica, dirigidas por el área psicopedagógico, con el seguimiento respectivo durante el año escolar. Palabras claves: Creatividad, Estudiantes, Programa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UPLAes_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectProgramaes_ES
dc.titleInfluencia del programa creative games en estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa pública el Tambo – 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPsicología - Presenciales_ES


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