Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional de Idioma Inglés del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público "Nuestra Señora de Lourdes" Ayacucho 2018
dc.contributor.advisor | Quispe Morales, Rolando Alfredo | |
dc.contributor.author | Gamboa Gutierrez, Inés | |
dc.date.accessioned | 2020-07-30T14:41:03Z | |
dc.date.available | 2020-07-30T14:41:03Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/1458 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se desarrolló teniendo como tema a investigación el clima social familiar y el rendimiento académico en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Nuestra Señora de Lourdes”, es así como se planteó el problema siguiente: ¿Qué relación existe entre el clima social familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional de Idiomas- Inglés del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Nuestra Señora de Lourdes” Ayacucho – 2017?, se desarrolló con la finalidad de establecer relación existente entre el clima social familiar y el rendimiento académico, también se formuló como hipótesis lo siguiente: existe relación directa entre el clima social familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional de Idiomas- Inglés del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Nuestra Señora de Lourdes” Ayacucho - 2017. Además, desde el punto de vista metodológico se aplicó el método científico, inductivo – deductivo, hipotético – deductivo, la investigación desarrollada es de tipo no experimental y diseño correlacional, la población estaba formada por 75 estudiantes de la especialidad de Idiomas – Inglés, la muestra fue integrada por los 75 estudiantes siendo los mismos el instrumento de diagnóstico de clima social familiar para lo cual se utilizó una encuesta y el rendimiento académico se comprobó mediante actas de evaluaciones de las calificaciones finales obtenidas por los estudiantes en Inglés. Para los resultados y la correlación entre las variables se recorrió al estadígrafo Tau c de kendall, el que permitió comprobar la hipótesis formulada como producto de la investigación desarrollada de concluye; existe relación significativa entre del clima social familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional de Idiomas - Inglés del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público "Nuestra Señora de Lourdes” Ayacucho, 2017. (Tc=0,416; p=0,000<0,05) | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset, | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_ES |
dc.subject | Clima Social Familiar | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.title | Clima social familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional de Idioma Inglés del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público "Nuestra Señora de Lourdes" Ayacucho 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Docencia en Educación Superior | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Educación - Presencial | es_ES |