dc.contributor.advisor | Tafur Portilla, Raúl Arturo | |
dc.contributor.author | Silva Cubillas, María Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2020-07-30T14:59:19Z | |
dc.date.available | 2020-07-30T14:59:19Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/1462 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se centró en la problemática general: cómo influye el uso de la Plataforma Classroom en el aprendizaje significativo de Psicopatología, en la carrera profesional de Psicología, de la Universidad Peruana Los Andes – Filial Lima, en el año 2018-I; de la cual se desprende el objetivo principal que fue: establecer la eficacia del uso de la Plataforma Classroom en el aprendizaje significativo de Psicopatología, en la carrera profesional de Psicología, de la Universidad Peruana Los Andes – Filial Lima, en el año 2018-I.
Cabe señalar que el tipo de investigación es experimental y el diseño del mismo diseño es pre experimental con un solo grupo una aplicación y una evaluación post test. La población fueron los estudiantes de la carrera profesional de Psicología, de la Universidad Peruana Los Andes – Filial Lima, en el año 2018-I cuya muestra fue de 37 alumnos por conveniencia. La técnica utilizada fue el cuestionario educacional y el instrumento fue la prueba objetiva.
A continuación, se detallan los resultados obtenidos para cada una de las tres dimensiones: La nota promedio de la adquisición de conocimientos nuevos de psicopatología mejoró después de utilizar la plataforma, pero siguió siendo “malo”, por lo que la mejora en dicha dimensión no depende del uso de la plataforma Classroom. La nota promedio para la aplicación de conocimientos en nuevos casos aumentó después de utilizar la plataforma; sin embargo, se mantuvo en el umbral “malo”, por lo que la aplicación de casos nuevos en psicopatología no depende del uso de la plataforma Classroom.
Finalmente, la nota promedio de la comprensión de lo que se aprende disminuyó luego de utilizar la plataforma Classroom, de igual forma estuvo considerada como “regular”, cabe señalar que solo para la pregunta 9 hubo un incremento; por lo que se concluye que la comprensión de lo que se aprende no depende del uso de la plataforma Classroom. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_ES |
dc.subject | aprendizaje | es_ES |
dc.subject | significativo | es_ES |
dc.subject | asimilación | es_ES |
dc.subject | comprensión y subsumidores | es_ES |
dc.title | Influencia de la plataforma classroom en el aprendizaje significativo de psicopatología, en la carrera profesional de Psicología, de la Universidad Peruana Los Andes Filial Lima, en el año 2018-I | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Docencia en educación superior | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Educación - Presencial | es_ES |