Show simple item record

dc.contributor.advisorSamaniego Napayco, Orlando
dc.contributor.advisorParedes Gutarra, Madeleine Emperatriz
dc.contributor.authorQuintanilla Torres, Elizabeth Rosalbina
dc.date.accessioned2017-08-09T16:56:19Z
dc.date.available2017-08-09T16:56:19Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/146
dc.description.abstractLa comunicación inadecuada entre padres e hijas(os), es una de las causas más frecuentes para la crisis familiar, observamos que la familia es considerada como un sistema importante para el desarrollo integral de las personas a nivel afectivo emocional y social. A través de investigaciones, se ha evidenciado que la relación con los padres es un importante factor protector para los hijos. El objetivo de la presente investigación es determinar los niveles de comunicación afectiva entre padres e hijas de la Institución Educativa Integrada “Santa Teresa” de Tarma, se realizó una extensa revisión bibliográfica y la búsqueda de un instrumento que nos permita determinar el nivel de comunicación afectiva, para alcanzar el objetivo deseado, se realizó la selección de la muestra, constituida por 95 estudiantes del 4to y 5to año de nivel secundario, de una población de 370 estudiantes, se aplicó un cuestionario que contiene aspectos individuales, aspectos relacionados con el padre y la madre. El método de la investigación es descriptivo, el tipo de investigación es no experimental y el nivel de investigación es descriptivo simple; se consideró los criterios de inclusión y exclusión. El tipo de muestreo es no probabilístico intencional. Para el análisis de interpretación de datos, se consideró el análisis descriptivo por la presentación de tablas y gráficos con su respectivo número o frecuencia y porcentaje. Paquetes utilizados en la investigación, el programa estadístico Microsoft Excel versión 2010 y el programa SPSS versión 22 en idioma español. En los resultados obtenidos se encontró que un 89,5% de estudiantes muestran un nivel medio de comunicación afectiva con sus padres, el 5,3% de estudiantes adolescentes tienen un nivel alto y el 5,3% se considera nivel bajo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_ES
dc.subjectComunicación Afectiva , Psicología , Nivel de Comunicación Afectiva , Crisis Familiares_ES
dc.titleComunicación Afectiva entre Padres e Hijas de la Institución Educativa Integrada "Santa Teresa" de Tarma - 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes . Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologiaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe