Régimen mype tributario y la gestión empresarial en las empresas del sector de publicidad en la provincia de Huancayo- 2017
Fecha
2019Autor(es)
Riveros Cayetano, Julisa
Montero Estrella, Fiorella Estephany
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se realizó, con el fin, de ampliar los conocimientos respecto de la normativa preceptuada en nuestro dispositivo legal DL 1269 y medir el grado de relación existente con la Gestión Empresarial, desde una perspectiva de rentabilidad y control financiero.
Motivo por el cual, fue adecuado regirnos bajo ciertos procedimientos concebidos por el método científico, y otros métodos que permitieron analizar a profundidad la problemática, siendo éstos el método deductivo-inductivo; analítico-sintético; asimismo, fue necesario subsumir a un tipo de investigación aplicada, bajo un nivel descriptivo y diseño transeccional – correlacional.
Para ello fue necesario determinar una población constituida por 88 empresas prestadoras de servicios, concibiendo un muestreo aleatorio simple para poblaciones finitas, a 26 empresas del sector publicidad a los cuales se les realizó una encuesta validada (por los expertos) y confiable.
Además, resulto pertinente, para la presente investigación utilizar como medio de recopilación de datos la encuesta, y como instrumento se utilizó el cuestionario de encuesta
Asimismo, determinamos que el Régimen MYPE Tributario le permitirá gestionar a las empresas del sector de publicidad, un rendimiento moderado sobre su patrimonio al incrementar regularmente sus utilidades.
Por lo antes expuesto, el Régimen MYPE tributario resulto beneficioso tributaria y económicamente para las empresas prestadoras de servicio del sector de Publicidad
Materias
Colecciones
- Contabilidad y Finanzas [984]