Implementación de un Sistema de Costos por actividades ABC para la Clínica Santo Domingo SRL,2016
Resumen
El actual trabajo de suficiencia profesional que lleva por título, “implementación de sistema de costos por actividades ABC en la clínica santo domingo SRL 2016”. En primer lugar, si bien es cierto la contabilidad financiera por si sola es una herramienta con algunas limitaciones en cuanto al análisis interno de las empresas, por lo que, como complemento de la contabilidad financiera tenemos a nuestro alcance a la contabilidad de costos, el cual es de gran ayuda para registrar, cuantificar y agrupar información para evaluar la eficiencia y eficacia de la gestión, con el propósito de obtener una adecuada información para la gerencia y el encargado de la administración. En segundo lugar, podemos mencionar que, la finalidad del presente trabajo es poder realizar un análisis y desarrollar un sistema de costos por actividades ABC, así como también conocer las líneas de servicios para una adecuada gestión de la clínica Santo Domingo SRL; para lo cual se plantearon los siguientes objetivos: Determinar cómo la implementación de un sistema de costos basado en actividades-ABC mejorara la gestión de la Clínica Santo Domingo SRL 2016 Identificar con exactitud el costo de los servicios que ofrece la clínica Consecuentemente, nuestro estudio proporcionará obtener información adecuada para la toma de decisiones. por lo tanto, este sistema de costos ayudara a analizar los datos tanto de la parte operativa como de la parte administrativa y de los costos y gastos que la clínica incurre en cada actividad de los servicios que brinda, además sirva como herramienta para cualquier entidad del sector salud y pueda contribuir al mejor desarrollo y crecimiento de estas mismas.