Show simple item record

dc.contributor.advisorSinche Ramos, Yolanda Mercedes
dc.contributor.authorMontañez Salas, Marco Antonio
dc.contributor.authorEstrada Carhuamaca, Mary Carmen
dc.date.accessioned2020-09-09T22:41:03Z
dc.date.available2020-09-09T22:41:03Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/1681
dc.description.abstractLa procrastinación es un problema de dilación de actividades, en esta nueva generación de estudiantes quienes disminuyen importancia a tareas escolares y creyendo que las consecuencias serán fáciles de solucionar o que los resolverán con facilidad, el objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre procrastinación y el rendimiento académico en estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria en la Institución Educativa Mixto Santiago Antúnez de Mayolo de Huancavelica – 2018, con un método científico, de tipo aplicado, nivel descriptivo - correlacional y de diseño no experimental de corte transversal, con muestra censal de 107 alumnos de 4° y 5° de secundaria, el resultado de la investigación fue que el nivel de procrastinación tiene un efecto negativo sobre el rendimiento académico. Los resultados muestran la existencia de una relación indirecta de 0.232 entre la procrastinación y rendimiento académico y un nivel de significancia de 0.008, así mismo se comprueba que la dimensión autorregulación académica y el rendimiento académico tienen una relación indirecta de 0.19, postergación de actividades y rendimiento académico tienen una relación indirecta de -0.182. se recomienda tomar medidas de prevención en los actos de procrastinación mediante charlas, talleres a los directivos y alumnos con la finalidad de mejorar el rendimiento académico en los estudiantes. Palabras claves: Procrastinación académica y rendimiento académicoes_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.sourceRepositorio institucional-UPLAes_ES
dc.subjectProcrastinación académicaes_ES
dc.subjectrendimiento académicoes_ES
dc.titleProcrastinación y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Huancavelica - 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPsicología- Presenciales_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe