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Propiedades psicométricas de la escala EPPIP en estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias de la Salud – UPLA, 2019
dc.contributor.advisor | Jesús Peña, Mercedes | |
dc.contributor.author | Gallegos Arteaga, Antonella Alexandra | |
dc.contributor.author | Reyes Robles, Rabbi Robinson | |
dc.date.accessioned | 2020-10-27T14:10:19Z | |
dc.date.available | 2020-10-27T14:10:19Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/1769 | |
dc.description.abstract | Se ha venido investigando los estilos parentales por mucho tiempo, así mismo se han diseñado una serie de instrumentos para medirlo, siendo indispensable que los instrumentos se adapten al contexto geográfico y sociocultural de las poblaciones. Por ello se ha hecho pertinente establecer las propiedades psicométricas de la escala EPPIP en estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias de la Salud-UPLA, 2019. La investigación se realizó con 984 estudiantes entre las edades de 17 a 35 años de edad del primer al noveno ciclo de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Peruana los Andes, utilizando un muestreo de tipo no probabilístico, estratificado. Los resultados evidencian que la escala EPPIP, presenta los índices de confiabilidad son superiores a 0.80 para la versión padre y madre. En cada una de las subescalas, presenta índices de confiabilidad superiores a 0.70. En cuanto al índice de discriminación se observa también que los valores de los ítems son superiores al 0.30, lo cual evidencia que los ítems presentan alta representatividad para cada escala y subescala. Posteriormente, el análisis factorial confirmatorio evidenció un ajuste cercano al óptimo para la versión madre: CFI = .891, GFI =.891, AGFI = .867, RMSEA = .063, RMR = .010, NNFI = .814 y TLI = .814. Y en la versión padre: CFI = .856, GFI =.906, AGFI = .885, RMSEA = .058, RMR = .009, NNFI = .814 y TLI = .839 en el modelo de dos dimensiones independientes. Finalmente se elaboró los baremos de la escala para una objetiva clasificación de los administrados, concluyendo la escala EPPIP presenta propiedades psicométricas adecuadas. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional-UPLA | es_ES |
dc.subject | Estilo parental | es_ES |
dc.subject | propiedades psicométricas | es_ES |
dc.subject | validez | es_ES |
dc.subject | confiabilidad | es_ES |
dc.subject | baremos | es_ES |
dc.title | Propiedades psicométricas de la escala EPPIP en estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias de la Salud – UPLA, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
thesis.degree.program | Psicología - Presencial | es_ES |
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