Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuamán Huaringa, Nazzia Masiel
dc.contributor.advisorRíos Pinto, Julia Esther
dc.contributor.authorBarbarón Huamán, Gracia Soledad
dc.contributor.authorDueñas Pareja, Ruth
dc.date.accessioned2020-11-16T16:06:52Z
dc.date.available2020-11-16T16:06:52Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/1825
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo por propósito determinar la relación entre el nivel de autoestima y resiliencia en estudiantes de nivel secundario de una Institución Educativa Estatal de la Provincia de Huancavelica – 2020, el método de la investigación es científico, de enfoque cuantitativo, con tipo de investigación básica, nivel de investigación relacional, con diseño correlacional, el método de muestreo empleado fue el no probabilístico por conveniencia, nuestra población estuvo conformada por 100 alumnas y la muestra de 80 participantes entre los 11 a 15 años, los instrumentos utilizados fueron el Inventario de Autoestima Coopersmith (SEI) y la Escala de Resiliencia de Wagnilg y Young adaptados a través de la plataforma virtual Formularios de Google. Los resultados demuestran que el nivel promedio tanto para la autoestima y la resiliencia es el predominante con un 28,7% y 47,5% respectivamente, asimismo se determinó que existe relación directa y significativa entre ambas variables mediante el Rho de Sperman (rho = .679 < 0,05) se aceptó la hipótesis alterna, concluyendo que a mayor nivel de autoestima mayor será la resiliencia en las alumnas. Se recomienda realizar sesiones educativas preventivas y de fortalecimiento de competencias a las utilizando los tics.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.sourceRepositorio institucional-UPLAes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectresilienciaes_ES
dc.subjectvirtuales_ES
dc.subjectadolescenteses_ES
dc.titleAutoestima y resiliencia en estudiantes de nivel secundario de una Institución Educativa Estatal de la provincia de Huancavelica – 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPsicología - Presenciales_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe