Show simple item record

dc.contributor.advisorJesús Mallqui, Saúl
dc.contributor.advisorParedes Gutarra, Madeleine
dc.contributor.authorPaitán Enríquez, Lucía Milagros
dc.contributor.authorMonge Mansilla, Lucero Elizabeth
dc.date.accessioned2020-11-24T22:18:27Z
dc.date.available2020-11-24T22:18:27Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/1843
dc.description.abstractLa presente investigación lleva como título “Estrés académico y hábitos de estudio en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa particular de Huancavelica – 2020”, teniendo en consideración que casi todos los problemas concernientes a lo académico, se establecen en relación a los adecuados hábitos de estudio, ya que son un trabajo de usar técnicas, métodos y otros, para evitar problemas de ansiedad como el estrés académico, se planteó como objetivo general, establecer si el estrés académico tiene relación con los hábitos de estudio, en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Huancavelica 2020. El método que se utilizó en la presente investigación fue descriptivo, de tipo básica, nivel relacional, diseño no experimental, transversal, contando con una muestra censal de 50 estudiantes del nivel secundario de la I.E. D’UNI-Huancavelica. Los instrumentos que se utilizó fueron el SISCO y CASM-85, los mismos que fueron validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach). Los resultados obtenidos según el estadístico Tau-c de Kendall, concluyeron que no existe relación entre el estrés académico y los hábitos de estudio (p=0.084 >0.05), de igual forma no existe relación entre la dimensión los estresores del estrés académico y los hábitos de estudio (p valor =0,764>0.05), se identificó que si existe correlación moderada entre la dimensión los síntomas del estrés académico y los hábitos de estudio (p valor =0,00<0.05), por último que no existe relación entre la dimensión las estrategias de afrontamiento del estrés académico y los hábitos de estudio (p valor =0,537>0,05). Se recomienda promover capacitaciones al personal y trabajadores de la institución educativa sobre los temas de estrés académico y los hábitos de estudio.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.sourceRepositorio institucional-UPLAes_ES
dc.subjectestrés académicoes_ES
dc.subjecthábitos de estudioes_ES
dc.subjectestudianteses_ES
dc.subjectansiedades_ES
dc.subjectnivel secundarioes_ES
dc.titleEstrés académico y hábitos de estudio en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Particular de Huancavelica - 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPsicología - Presenciales_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe