Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJesús Mallqui, Saúl
dc.contributor.authorGiraldo Ramírez, Elisa Dina
dc.contributor.authorEscalante Vásquez, María Luisa
dc.date.accessioned2020-12-09T21:13:22Z
dc.date.available2020-12-09T21:13:22Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/1879
dc.description.abstractLa investigación planteó como problema central a investigar ¿Cuál es la relación entre el clima social familiar y las habilidades sociales de los estudiantes de secundaria de una institución educativa en Lima, 2019? El objetivo general fue determinar la relación entre el clima social familiar y las habilidades sociales en los estudiantes de la muestra estudiada. El estudio fue básico, el nivel relacional, el diseño correlacional; la muestra fue censal y estuvo conformada por 121 alumnos en edades de 12 a 17 años de ambos sexos que cumplían con los criterios de inclusión y exclusión. Para recoger los datos se utilizó la encuesta y como pruebas se utilizó la Escala de Clima Social Familiar de Moos y Trickeer y la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein. Para ambos instrumentos se realizaron pruebas de validez de contenido en base a jueces y de consistencia interna de los ítems con el Alfa de Cronbach para la confiabilidad. Los resultados obtenidos no evidencian existencia de una relación significativa entre el clima social familiar tanto a nivel general como en las dimensiones relaciones, desarrollo y estabilidad, con las habilidades sociales global y con cada una de sus seis dimensiones. Se concluye que en la muestra estudiada no existe relación significativa entre el clima social familiar y las habilidades sociales. A la institución educativa se sugiere promover reuniones de coordinación con los padres de familia con la finalidad de darles a conocer la importancia de potenciar un clima social familiar óptimo, que favorezca el desarrollo de habilidades sociales de sus hijos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.sourceRepositorio institucional-UPLAes_ES
dc.subjectClima social familiares_ES
dc.subjectrelacioneses_ES
dc.subjectdesarrolloes_ES
dc.subjectestabilidades_ES
dc.subjecthabilidades socialeses_ES
dc.subjectestudiantes de secundariaes_ES
dc.titleEl clima social familiar y las habilidades sociales de los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa en Lima, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPsicología - Presenciales_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 964256150

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú| Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe