Mostrar el registro sencillo del ítem
Resiliencia, funcionalidad familiar y rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa de Huancavelica 2019
dc.contributor.advisor | Palomino Abastos, Patricia | |
dc.contributor.author | Flores Ventocilla, Diana Elizabeth | |
dc.contributor.author | López Bartolomé, Silvia | |
dc.date.accessioned | 2020-12-30T00:39:59Z | |
dc.date.available | 2020-12-30T00:39:59Z | |
dc.date.issued | 2020-12-17 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/1919 | |
dc.description.abstract | La presente investigación planteó como objetivo determinar la relación que existe entre resiliencia, funcionalidad familiar y rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa de Huancavelica 2019, del mismo modo se formuló el problema y las hipótesis en función al objetivo general. Se empleó el método hipotético deductivo, la investigación es de tipo básica, nivel descriptivo y diseño descriptivo-correlacional, participaron de la muestra 120 estudiantes entre 11 y 18 años elegidos mediante el muestreo probabilístico estratificado proporcionado. Los instrumentos empleados para la recolección de datos fueron: la escala de resiliencia para adolescentes de Prado y Del Águila (2000) y la escala de cohesión y adaptabilidad familiar de Olson y Lavee (1985). La prueba estadística Tau C de Kendall permitió concluir que existe relación entre resiliencia, funcionalidad familiar y rendimiento académico. Así mismo se llega a la conclusión que existe relación entre resiliencia y rendimiento académico, no existe relación entre las variables de funcionalidad familiar y el rendimiento académico y existe relación entre la funcionalidad familiar y la resiliencia. Se recomienda generar espacios de capacitación para los docentes en temas concernientes a resiliencia, impulsar actividades dirigidas a la revaloración de las familias como elemento vital en el desarrollo de sus miembros y realizar estudios en contextos similares a fin de incrementar los conocimientos sobre estas variables en contextos rurales. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional-UPLA | es_ES |
dc.subject | Resiliencia | es_ES |
dc.subject | funcionalidad familiar | es_ES |
dc.subject | rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | adolescencia | es_ES |
dc.title | Resiliencia, funcionalidad familiar y rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa de Huancavelica 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 74843599 | es_ES |
renati.author.dni | 70424457 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6148-7276 | es_ES |
renati.advisor.dni | 08115819 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Vilchez Galarza, Nilton David | |
renati.juror | Jesús Peña, Mercedes Merryl | |
renati.juror | Guerra Rojas, Paola | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [632]