Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalomino Abastos, Patricia
dc.contributor.authorFlores Ventocilla, Diana Elizabeth
dc.contributor.authorLópez Bartolomé, Silvia
dc.date.accessioned2020-12-30T00:39:59Z
dc.date.available2020-12-30T00:39:59Z
dc.date.issued2020-12-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/1919
dc.description.abstractLa presente investigación planteó como objetivo determinar la relación que existe entre resiliencia, funcionalidad familiar y rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa de Huancavelica 2019, del mismo modo se formuló el problema y las hipótesis en función al objetivo general. Se empleó el método hipotético deductivo, la investigación es de tipo básica, nivel descriptivo y diseño descriptivo-correlacional, participaron de la muestra 120 estudiantes entre 11 y 18 años elegidos mediante el muestreo probabilístico estratificado proporcionado. Los instrumentos empleados para la recolección de datos fueron: la escala de resiliencia para adolescentes de Prado y Del Águila (2000) y la escala de cohesión y adaptabilidad familiar de Olson y Lavee (1985). La prueba estadística Tau C de Kendall permitió concluir que existe relación entre resiliencia, funcionalidad familiar y rendimiento académico. Así mismo se llega a la conclusión que existe relación entre resiliencia y rendimiento académico, no existe relación entre las variables de funcionalidad familiar y el rendimiento académico y existe relación entre la funcionalidad familiar y la resiliencia. Se recomienda generar espacios de capacitación para los docentes en temas concernientes a resiliencia, impulsar actividades dirigidas a la revaloración de las familias como elemento vital en el desarrollo de sus miembros y realizar estudios en contextos similares a fin de incrementar los conocimientos sobre estas variables en contextos rurales.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.sourceRepositorio institucional-UPLAes_ES
dc.subjectResilienciaes_ES
dc.subjectfuncionalidad familiares_ES
dc.subjectrendimiento académicoes_ES
dc.subjectadolescenciaes_ES
dc.titleResiliencia, funcionalidad familiar y rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa de Huancavelica 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud.es_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni74843599es_ES
renati.author.dni70424457es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6148-7276es_ES
renati.advisor.dni08115819es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorVilchez Galarza, Nilton David
renati.jurorJesús Peña, Mercedes Merryl
renati.jurorGuerra Rojas, Paola
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 964256150

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe