dc.contributor.advisor | Guerra Rojas, Paola Inés | |
dc.contributor.author | Salome Dueñas, Angela Esmeralda | |
dc.contributor.author | Quispe Carlos, Jhoana Victoria | |
dc.date.accessioned | 2021-02-02T20:09:36Z | |
dc.date.available | 2021-02-02T20:09:36Z | |
dc.date.issued | 2021-01-21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/1989 | |
dc.description.abstract | Estilos y estrategias de aprendizaje son temas de mucha importancia, por ser parte del funcionamiento básico de aprendizaje del estudiante y como también sirve como guía intencional de la actividad del docente, lo que se a su vez nos permitió plantear actividades que potencialicen el uso de ambas variables y favorecer la mejora del rendimiento académico. En esta investigación se tuvo como objetivo: Determinar la relación entre estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de nivel secundaria de un colegio público de Churcampa - Huancavelica. La investigación corresponde al método científico, de tipo básica, nivel correlacional y diseño no experimental descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 220 estudiantes entre varones y mujeres cuyas edades aproximadamente se encuentran entre 11 a 18 años de edad; para tal efecto se utilizó el muestreo censal, ya que la cantidad de la muestra estuvo dada por la misma cantidad de la población. Como instrumentos de recolección de datos se utilizó el Cuestionario Honey - Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) y las Escalas de Estrategias de Aprendizaje – ACRA (Román y Gallego,1994), ambas con validez y confiabilidad. Los resultados indican que existe una prevalencia del estilo de aprendizaje reflexivo con un 29,55%; mientras que la estrategia de aprendizaje prevalente es la codificación de la información con un 83,64% de los estudiantes evaluados. Se concluye que no existe una relación significativa entre los estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de nivel secundario; por lo que se recomienda trabajar estas dos variables en otras muestras y con mayor cantidad de participantes. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional-UPLA | es_ES |
dc.subject | aprendizaje | es_ES |
dc.subject | estilos | es_ES |
dc.subject | estrategias | es_ES |
dc.subject | pragmático | es_ES |
dc.subject | reflexivo | es_ES |
dc.subject | codificación | es_ES |
dc.title | Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de nivel secundaria de un colegio público de Churcampa – Huancavelica, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 42963706 | es_ES |
renati.author.dni | 45757560 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8556-0047 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40463904 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Julcarima Torre, Marisa Irma | |
renati.juror | Lozano Rodriguez, Abigail Orfa | |
renati.juror | Villadoma Llanos, Annabella | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |