Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerra Rojas, Paola Inés
dc.contributor.authorSalome Dueñas, Angela Esmeralda
dc.contributor.authorQuispe Carlos, Jhoana Victoria
dc.date.accessioned2021-02-02T20:09:36Z
dc.date.available2021-02-02T20:09:36Z
dc.date.issued2021-01-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/1989
dc.description.abstractEstilos y estrategias de aprendizaje son temas de mucha importancia, por ser parte del funcionamiento básico de aprendizaje del estudiante y como también sirve como guía intencional de la actividad del docente, lo que se a su vez nos permitió plantear actividades que potencialicen el uso de ambas variables y favorecer la mejora del rendimiento académico. En esta investigación se tuvo como objetivo: Determinar la relación entre estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de nivel secundaria de un colegio público de Churcampa - Huancavelica. La investigación corresponde al método científico, de tipo básica, nivel correlacional y diseño no experimental descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 220 estudiantes entre varones y mujeres cuyas edades aproximadamente se encuentran entre 11 a 18 años de edad; para tal efecto se utilizó el muestreo censal, ya que la cantidad de la muestra estuvo dada por la misma cantidad de la población. Como instrumentos de recolección de datos se utilizó el Cuestionario Honey - Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) y las Escalas de Estrategias de Aprendizaje – ACRA (Román y Gallego,1994), ambas con validez y confiabilidad. Los resultados indican que existe una prevalencia del estilo de aprendizaje reflexivo con un 29,55%; mientras que la estrategia de aprendizaje prevalente es la codificación de la información con un 83,64% de los estudiantes evaluados. Se concluye que no existe una relación significativa entre los estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de nivel secundario; por lo que se recomienda trabajar estas dos variables en otras muestras y con mayor cantidad de participantes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.sourceRepositorio institucional-UPLAes_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.subjectestiloses_ES
dc.subjectestrategiases_ES
dc.subjectpragmáticoes_ES
dc.subjectreflexivoes_ES
dc.subjectcodificaciónes_ES
dc.titleEstilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de nivel secundaria de un colegio público de Churcampa – Huancavelica, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni42963706es_ES
renati.author.dni45757560es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8556-0047es_ES
renati.advisor.dni40463904es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorJulcarima Torre, Marisa Irma
renati.jurorLozano Rodriguez, Abigail Orfa
renati.jurorVilladoma Llanos, Annabella
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe