Show simple item record

dc.contributor.advisorRuiz Balvin, Maribel
dc.contributor.authorGabriel Cunza, Tamara Jassmir
dc.date.accessioned2021-02-05T16:48:51Z
dc.date.available2021-02-05T16:48:51Z
dc.date.issued2020-12-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/2020
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación estadísticamente indirecta y significativa entre Hábitos de Estudio y Estrés Académico en estudiantes de psicología de una universidad particular, Huancayo - 2018. La investigación fue de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental. Estuvo conformada por 907 estudiantes, la muestra fue de 283 estudiantes, se realizó un muestreo probabilístico estratificado. Los instrumentos utilizados fueron: Cuestionario de estrés académico (CEA) y Diagnóstico integral de estudio (DIE – 3) que fue adaptado y validado, para el procesamiento de los datos estadísticos se utilizó la Prueba Rho de Spearman y Chi Cuadrado, a un nivel de significancia de 0.05 y la versión SPSS. Los resultados fueron los siguientes: Si existe relación estadísticamente indirecta y significativa, ya que el (P valor es = 0,000) entre Hábitos de Estudio y Estrés Académico en estudiantes de psicología de una universidad particular, Huancayo – 2018, asimismo No existe relación significativa, ya que el (P valor es > 0,000) entre Hábitos de Estudio y Género en estudiante de psicología de una universidad particular 2018, además No existe relación significativa, ya que el (P > 0,000) entre Hábitos de Estudio y Ciclo en estudiante de psicología de una universidad particular 2018, también No existe relación significativa ya que el (P > 0,000) entre Sub Escala Estresores Académicos y Género en estudiante de psicología de una universidad particular 2018, por añadidura No existe relación significativa, ya que el (P > 0,000) entre sub Escala Estresores Académicos y Ciclo en estudiante de psicología de una universidad particular 2018, en suma, No existe relación significativa, ya que el (P > 0,000) entre Sub Escala Respuesta al Estrés y Género en estudiante de psicología de una universidad particular 2018, así No existe relación significativa, ya que el (P > 0,000) entre Sub Escala Respuesta al Estrés y Ciclo en estudiante de psicología de una universidad particular 2018, a parte, No existe relación significativa, ya que el (P > 0,000) entre Sub Escala Afrontamiento frente al Estrés y Género en estudiante de psicología de una universidad particular 2018, finalmente No existe relación significativa, ya que el (P > 0,000) entre la Sub Escala Afrontamiento frente al Estrés y Ciclo en estudiante de psicología de una universidad particular 2018. Las recomendaciones fueron: realizar un diagnóstico situacional sobre métodos y técnicas de estudio dirigido a los estudiantes de primer ciclo a fin de identificar sus hábitos de estudio y mejorar el rendimiento académico, a la vez reducir los niveles de estrés; elaborar un programa educativo para lograr aprendizajes sustentables; realizar actividades extracurriculares para diagnosticar que estresores académicos influyen en el rendimiento académico para obtener el éxito académico; identificar en las tutorías académicas a los estudiantes con niveles de estrés altos y su sintomatología para derivarlos a otras áreas con el fin de realizar terapias individuales, además a nivel grupal realizar un programa de relajación y analizar las estrategias de afrontamiento frente al estrés que manejan los estudiantes universitarios para brindarles las herramientas necesarios y hacer frente a las demandas académicas, en consecuencia, alcanzar sus metas académicas y personales.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.sourceRepositorio institucional-UPLAes_ES
dc.subjectHábitos de Estudioes_ES
dc.subjectEstrés Académicoes_ES
dc.subjectEstudiantes Universitarioses_ES
dc.titleHábitos de estudio y estrés académico en estudiantes de psicología de una universidad particular, Huancayo - 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni72917515es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3426-128Xes_ES
renati.advisor.dni20105951es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorLara Torres, Christian
renati.jurorLozano Rodriguez, Abigail Orfa
renati.jurorLlanos Villadoma, Annabella
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe