dc.contributor.advisor | Ruiz Balvin, Maribel | |
dc.contributor.author | Gabriel Cunza, Tamara Jassmir | |
dc.date.accessioned | 2021-02-05T16:48:51Z | |
dc.date.available | 2021-02-05T16:48:51Z | |
dc.date.issued | 2020-12-23 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/2020 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación estadísticamente indirecta y significativa entre Hábitos de Estudio y Estrés Académico en estudiantes de psicología de una universidad particular, Huancayo - 2018. La investigación fue de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental. Estuvo conformada por 907 estudiantes, la muestra fue de 283 estudiantes, se realizó un muestreo probabilístico estratificado. Los instrumentos utilizados fueron: Cuestionario de estrés académico (CEA) y Diagnóstico integral de estudio (DIE – 3) que fue adaptado y validado, para el procesamiento de los datos estadísticos se utilizó la Prueba Rho de Spearman y Chi Cuadrado, a un nivel de significancia de 0.05 y la versión SPSS. Los resultados fueron los siguientes: Si existe relación estadísticamente indirecta y significativa, ya que el (P valor es = 0,000) entre Hábitos de Estudio y Estrés Académico en estudiantes de psicología de una universidad particular, Huancayo – 2018, asimismo No existe relación significativa, ya que el (P valor es > 0,000) entre Hábitos de Estudio y Género en estudiante de psicología de una universidad particular 2018, además No existe relación significativa, ya que el (P > 0,000) entre Hábitos de Estudio y Ciclo en estudiante de psicología de una universidad particular 2018, también No existe relación significativa ya que el (P > 0,000) entre Sub Escala Estresores Académicos y Género en estudiante de psicología de una universidad particular 2018, por añadidura No existe relación significativa, ya que el (P > 0,000) entre sub Escala Estresores Académicos y Ciclo en estudiante de psicología de una universidad particular 2018, en suma, No existe relación significativa, ya que el (P > 0,000) entre Sub Escala Respuesta al Estrés y Género en estudiante de psicología de una universidad particular 2018, así No existe relación significativa, ya que el (P > 0,000) entre Sub Escala Respuesta al Estrés y Ciclo en estudiante de psicología de una universidad particular 2018, a parte, No existe relación significativa, ya que el (P > 0,000) entre Sub Escala Afrontamiento frente al Estrés y Género en estudiante de psicología de una universidad particular 2018, finalmente No existe relación significativa, ya que el (P > 0,000) entre la Sub Escala Afrontamiento frente al Estrés y Ciclo en estudiante de psicología de una universidad particular 2018. Las recomendaciones fueron: realizar un diagnóstico situacional sobre métodos y técnicas de estudio dirigido a los estudiantes de primer ciclo a fin de identificar sus hábitos de estudio y mejorar el rendimiento académico, a la vez reducir los niveles de estrés; elaborar un programa educativo para lograr aprendizajes sustentables; realizar actividades extracurriculares para diagnosticar que estresores académicos influyen en el rendimiento académico para obtener el éxito académico; identificar en las tutorías académicas a los estudiantes con niveles de estrés altos y su sintomatología para derivarlos a otras áreas con el fin de realizar terapias individuales, además a nivel grupal realizar un programa de relajación y analizar las estrategias de afrontamiento frente al estrés que manejan los estudiantes universitarios para brindarles las herramientas necesarios y hacer frente a las demandas académicas, en consecuencia, alcanzar sus metas académicas y personales. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional-UPLA | es_ES |
dc.subject | Hábitos de Estudio | es_ES |
dc.subject | Estrés Académico | es_ES |
dc.subject | Estudiantes Universitarios | es_ES |
dc.title | Hábitos de estudio y estrés académico en estudiantes de psicología de una universidad particular, Huancayo - 2018. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 72917515 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3426-128X | es_ES |
renati.advisor.dni | 20105951 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Lara Torres, Christian | |
renati.juror | Lozano Rodriguez, Abigail Orfa | |
renati.juror | Llanos Villadoma, Annabella | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |