Mostrar el registro sencillo del ítem
Metodología de enseñanza utilizada por los docentes y su incidencia en la formación profesional de la Escuela Académica Profesional de Odontología Universidad Peruana Los Andes Filial Lima periodo 2016
dc.contributor.advisor | Andamayo Flores, Diana Esmeralda | |
dc.contributor.author | Robles Espíritu, Emerenciano Idelfonso | |
dc.date.accessioned | 2021-02-08T23:10:11Z | |
dc.date.available | 2021-02-08T23:10:11Z | |
dc.date.issued | 2020-10-30 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/2035 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación Metodología de enseñanza utilizada por los docentes y su incidencia en la formación profesional de la escuela académica profesional de odontología Universidad Peruana Los Andes Filial Lima periodo 2016, tiene como objetivo describir la relación entre la metodología de enseñanza y la formación profesional. En este trabajo se enmarca en el enfoque cuantitativo con alcance correlacional para medir el grado de relación que existe entre las dos variables de estudio, siendo el diseño es no experimental de corte transaccional o transversal correlacional ya que los datos se recogen en un tiempo único. La población fue de 565 alumnos y la muestra de 234 alumnos de la Escuela de Odontología, a los que se aplicó la encuesta para recolectar los datos, sobre las variables metodología de enseñanza y la formación profesional. Las pruebas de hipótesis se relacionaron, aplicando la correlación Rho de Spearman, los datos se ingresaron al programa estadístico SPSS. La metodología de enseñanza según la correlación Rho de Spearman es de 0.648 considerado como moderado, para la dimensión métodos didácticos de los docentes la correlación de Rho de Spearman es de 0.610 considerado como moderado, para la dimensión técnica de enseñanza de los docentes la correlación de Rho de Spearman es de 0.596 considerado como moderado, para la dimensión instrumentos de los docentes según la correlación Rho de Spearman es de 0.626 considerado como moderado, por lo cual se comprobó la hipótesis general. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_ES |
dc.subject | Metodología de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Formación profesional | es_ES |
dc.title | Metodología de enseñanza utilizada por los docentes y su incidencia en la formación profesional de la Escuela Académica Profesional de Odontología Universidad Peruana Los Andes Filial Lima periodo 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
renati.author.dni | 10403999 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3357-3537 | es_ES |
renati.advisor.dni | 20078664 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | es_ES |
renati.discipline | 199018 | es_ES |
renati.juror | Pajuelo Alba, Rodomiro Ladislao | |
renati.juror | Saldaña Torres, María Dolores | |
renati.juror | Morales Valenzuela, Judith Margot | |
renati.juror | Ochoa Pachas, José Mario | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
En Educación [13]