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dc.contributor.advisorOrdoñez Camposano, Vladimir
dc.contributor.authorReyes Tacza, Gustavo
dc.date.accessioned2021-02-09T21:54:46Z
dc.date.available2021-02-09T21:54:46Z
dc.date.issued2020-12-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/2054
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar el comportamiento físico-mecánico de mezclas asfálticas en caliente en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo, y la hipótesis general fue: Las mezclas asfálticas en caliente presentan resultados positivos el cual garantiza atreves de sus propiedades físico – mecánico el buen comportamiento estructural frente a los esfuerzos producidos por cargas vehiculares y agentes meteorológicos. En la evaluación del comportamiento físico-mecánico de las mezclas asfálticas con una combinación granulométrica de piedra chancada < 3/4” en 26.0%, arena chancada < 3/8”en 42.0%, arena zarandeada < 3/8”en 32.0% y para un cemento asfaltico PEN 60/70 en una dosificación optima de 5.8%, y la aplicación de aditivo RICTOZ – Z, se obtuvo un mejoramiento en propiedades físicas-mecánicas como la adherencia, la estabilidad, resistencia, la deformación, deslizamiento, en la evaluación estructural se obtuvo una deflexión promedio para el carril derecho de 37.5 x 10-2 mm con un radio de curvatura de 162.5 m y para el carril izquierdo de 37.7 x 10-2 mm con un radio de curvatura de 164.3 m, cumpliendo los requerimientos establecidos de valores menores de 40.0 x 10-2 mm en ambos carriles, para un grado de confiabilidad al 95%, determinando así un buen comportamiento estructural del pavimento a las solicitaciones de carga que serán sometidas. El método de estudio fue el científico, el tipo de investigación fue el aplicativo, de nivel de investigación descriptivo y de diseño no experimental. La población estuvo constituida por la carretera Mazamari – Pangoa - Cubantía que comprende 34+530 km, el tipo de muestro fue el no aleatorio o dirigido, y que para esta investigación se seleccionó el tramo que comprende del km 2+000 al km 3+000, siendo esta 1 km.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_ES
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.subjectMezcla Asfálticaes_ES
dc.subjectCemento Asfalticoes_ES
dc.subjectAditivoes_ES
dc.subjectEvaluación Estructurales_ES
dc.subjectcomportamiento físico – mecánicoes_ES
dc.titleComportamiento físico-mecánico de mezclas asfálticas en caliente en el distrito de Mazamari, provincia de Satipoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
renati.author.dni46447416es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8665-8668es_ES
renati.advisor.dni41093377es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline732016es_ES
renati.jurorHadi Mohamed, Mohamed Mehdi
renati.jurorLlallico Colca, Julio Cesar
renati.jurorFlores Espinoza, Carlos Gerardo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_ES


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