Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCopelo Cristóbal, Gianninaes_PE
dc.contributor.advisorParedes Gutarra, Madeleine Emperatrizes_PE
dc.contributor.authorCastro Oré, Sharon Milenaes_PE
dc.contributor.authorMontero Lazo, Juliana Elisaes_PE
dc.date.accessioned2021-05-06T22:31:46Z
dc.date.available2021-05-06T22:31:46Z
dc.date.issued2021-04-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/2218
dc.description.abstractActualmente el estrés se ha convertido en un problema muy grave y preocupante, debido a los cambios que han ocurrido en todo el mundo a causa de la Covid – 19, por tal motivo ha sido de suma importancia investigar acerca de cómo las personas afrontan el estrés, y si tiene alguna influencia en la asertividad, sobre todo relacionado al ámbito educativo actual; en tal sentido, en el presente trabajo de investigación se planteó como objetivo principal determinar la relación entre afrontamiento al estrés y asertividad en docentes de Instituciones Educativas Estatales del nivel secundaria, fue una investigación no experimental correlacional, de nivel relacional, con un diseño no experimental, contó con una muestra de 180 docentes, quienes fueron evaluados de forma virtual con el cuestionario de modos de afrontamiento al estrés (COPE) y la escala multidimensional de asertividad (EMA), cumpliendo con la validez y confiabilidad requerida; los resultados obtenidos mediante el estadígrafo de chi cuadrado, donde el valor chi cuadrado observado fue mayor al chi cuadrado esperado (13,664 >9,488), logrando determinar que no existe una relación estadísticamente significativa entre el afrontamiento al estrés y asertividad en docentes de instituciones educativas estatales del nivel secundaria, Huancayo – 2020, concluyendo que el estilo enfocado a las emociones respecto a afrontamiento al estrés fue la más usada por los docentes y con respecto a la variable asertividad poseen la dimensión asertividad como estilo predominante, es por este motivo que se recomienda a los directivos de las instituciones educativas implementar evaluaciones y talleres de fortalecimiento de estrategias de manejo del estrés y asertividad para un mejor rendimiento laboral de los docentes y también se sugiere que esta investigación se encuentre en el repositorio de la Universidad para ser usada como base de futuras investigaciones y fuente de información educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAfrontamiento al estréses_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectdocenteses_PE
dc.titleAfrontamiento al estrés y asertividad en docentes de instituciones educativas estatales del nivel secundaria, Huancayo - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni46078337
renati.author.dni72309765
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3913-0289es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8431-5450es_PE
renati.advisor.dni41430115
renati.advisor.dni09542857
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCantorin Meza, Liz Americaes_PE
renati.jurorLara Torres, Christian Migueles_PE
renati.jurorGuerra Rojas, Paola Inéses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 964256150

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe