Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCopelo Cristobal, Gianninaes_PE
dc.contributor.advisorParedes Gutarra, Madeleine Emperatrizes_PE
dc.contributor.authorGarcía Baquerizo, Erick Marlomes_PE
dc.date.accessioned2021-05-11T14:05:34Z
dc.date.available2021-05-11T14:05:34Z
dc.date.issued2021-04-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/2220
dc.description.abstractEn la presente investigación se identificó la diferencia entre el nivel de resiliencia que presentan los estudiantes del nivel de secundario de dos instituciones educativas particulares de la ciudad de Huancavelica en el año 2020, como objetivo general se buscó identificar el nivel de resiliencia entre dos instituciones educativas particulares de la ciudad de Huancavelica. En cuanto a los objetivos específicos fueron identificar el nivel de resiliencia de la dimensión Confianza en sí mismo, la dimensión Ecuanimidad, la dimensión Perseverancia, la dimensión Satisfacción personal y la dimensión Sentirse bien solo. La investigación fue de tipo básica y nivel descriptivo, el diseño fue descriptivo comparativo. La población estuvo conformada por 114 estudiantes de dos instituciones educativas y la muestra fue no probabilística con 78 estudiantes. El instrumento de recolección de datos fue la Escala de Resiliencia ER de Wagnild y Young. Los resultados mostraron que existen diferencias significativas en el nivel de resiliencia entre las dos instituciones educativas ya que en el colegio “Ágora” sus estudiantes poseen un 80% resiliencia alta mientras que en el colegio “Heinsberg School” poseen el 58% resiliencia de nivel alto. Se concluye que el colegio “Ágora” posee un nivel de resiliencia más alto en sus estudiantes en diferencia al colegio “Heinsberg School”. Como recomendaciones ante estos resultados se sugiere diseñar y ejecutar talleres para visibilizar la variable resiliencia en la comunidad educativa con el cuidado y asesoramiento respectivo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectinstituciones educativases_PE
dc.subjectadolescenteses_PE
dc.subjectHuancavelicaes_PE
dc.titleResiliencia en estudiantes de secundaria en dos instituciones educativas particulares de la ciudad de Huancavelica, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni72866287
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3913-0289es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8431-5450es_PE
renati.advisor.dni41430115
renati.advisor.dni09542857
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCastañeda Ayarza, Regina Consueloes_PE
renati.jurorPalomino Abastos, Patriciaes_PE
renati.jurorGuerra Rojas, Paolaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 964256150

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe