Mostrar el registro sencillo del ítem
Resiliencia en estudiantes de secundaria en dos instituciones educativas particulares de la ciudad de Huancavelica, 2020
dc.contributor.advisor | Copelo Cristobal, Giannina | es_PE |
dc.contributor.advisor | Paredes Gutarra, Madeleine Emperatriz | es_PE |
dc.contributor.author | García Baquerizo, Erick Marlom | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-05-11T14:05:34Z | |
dc.date.available | 2021-05-11T14:05:34Z | |
dc.date.issued | 2021-04-23 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/2220 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se identificó la diferencia entre el nivel de resiliencia que presentan los estudiantes del nivel de secundario de dos instituciones educativas particulares de la ciudad de Huancavelica en el año 2020, como objetivo general se buscó identificar el nivel de resiliencia entre dos instituciones educativas particulares de la ciudad de Huancavelica. En cuanto a los objetivos específicos fueron identificar el nivel de resiliencia de la dimensión Confianza en sí mismo, la dimensión Ecuanimidad, la dimensión Perseverancia, la dimensión Satisfacción personal y la dimensión Sentirse bien solo. La investigación fue de tipo básica y nivel descriptivo, el diseño fue descriptivo comparativo. La población estuvo conformada por 114 estudiantes de dos instituciones educativas y la muestra fue no probabilística con 78 estudiantes. El instrumento de recolección de datos fue la Escala de Resiliencia ER de Wagnild y Young. Los resultados mostraron que existen diferencias significativas en el nivel de resiliencia entre las dos instituciones educativas ya que en el colegio “Ágora” sus estudiantes poseen un 80% resiliencia alta mientras que en el colegio “Heinsberg School” poseen el 58% resiliencia de nivel alto. Se concluye que el colegio “Ágora” posee un nivel de resiliencia más alto en sus estudiantes en diferencia al colegio “Heinsberg School”. Como recomendaciones ante estos resultados se sugiere diseñar y ejecutar talleres para visibilizar la variable resiliencia en la comunidad educativa con el cuidado y asesoramiento respectivo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | adolescentes | es_PE |
dc.subject | Huancavelica | es_PE |
dc.title | Resiliencia en estudiantes de secundaria en dos instituciones educativas particulares de la ciudad de Huancavelica, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 72866287 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3913-0289 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8431-5450 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41430115 | |
renati.advisor.dni | 09542857 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Castañeda Ayarza, Regina Consuelo | es_PE |
renati.juror | Palomino Abastos, Patricia | es_PE |
renati.juror | Guerra Rojas, Paola | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [543]