Mostrar el registro sencillo del ítem
Resiliencia y estrés académico en universitarios de psicología en tiempos de aprendizaje virtual de una Universidad Privada de Huancayo-2020
dc.contributor.advisor | Vílchez Galarza, Nilton David | es_PE |
dc.contributor.advisor | Cuadros Espinoza José | es_PE |
dc.contributor.author | Campos Blas, Malena Mayra | es_PE |
dc.contributor.author | Garay Alvarado, Erick | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-05-14T23:32:21Z | |
dc.date.available | 2021-05-14T23:32:21Z | |
dc.date.issued | 2021-05-23 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/2247 | |
dc.description.abstract | El estrés académico, es un fenómeno resultante entre la persona y eventos de su medio, y se caracteriza por la dificultad para adaptarse a las demandas del campo académico, ya que cada vez hay más exigencias y retos que deben de afrontarse, generando respuestas conductuales, emocionales y sociales que generan malestar y desgaste a la persona, produciendo un bajo desempeño (Alfonso, Calcines, Monteagudo, & Nieves, 2015). El objetivo de este estudio fue determinar la relación que existe entre resiliencia y estrés académico en universitarios de psicología en tiempos de aprendizaje virtual de una universidad privada de Huancayo-2020, fue un estudio de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental transversal, la muestra estuvo conformada por 278 estudiantes, pertenecientes a la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Peruana Los Andes a los que se les aplicó los instrumentos de investigación: La Escala de Resiliencia de Wagnild & Young y el Inventario de estrés académico SISCO SV, las mismas que pasaron por el proceso de validez por juicio de expertos y confiabilidad. Para la prueba de hipótesis se utilizó el programa SPSS 20 y el estadístico rho de Spearman; teniendo como resultado que existe relación inversa débil entre las variables resiliencia y estrés académico en universitarios de psicología en tiempos de aprendizaje virtual, por lo tanto, se concluye que, a mayor resiliencia, menores niveles de estrés académico y viceversa. A partir de estos resultados, recomendamos la elaboración y aplicación de talleres y programas de fortalecimiento a la resiliencia dirigido a los estudiantes para que puedan hacer frente al estrés académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | resiliencia | es_PE |
dc.subject | estrés académico | es_PE |
dc.subject | estresores | es_PE |
dc.subject | síntomas | es_PE |
dc.subject | estrategias | es_PE |
dc.title | Resiliencia y estrés académico en universitarios de psicología en tiempos de aprendizaje virtual de una Universidad Privada de Huancayo-2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 48487369 | |
renati.author.dni | 75405192 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9142-6511 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5510-2886 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41665934 | |
renati.advisor.dni | 45488221 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Julcarima Torre, Marisa Irma | es_PE |
renati.juror | Guerra Rojas, Paola Inés | es_PE |
renati.juror | Palomino Abastos, Patricia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [632]