Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de socialización parental y afrontamiento al estrés en usuarios de salud mental del Hospital Regional de Huancavelica – 2020
dc.contributor.advisor | Copelo Cristóbal, Giannina | es_PE |
dc.contributor.advisor | Paredes Gutarra, Madeleine Emperatriz | es_PE |
dc.contributor.author | Limache Yupanqui, Milagros Daniela | es_PE |
dc.contributor.author | Ochoa Caso, Rossy Natali | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-05-26T16:40:22Z | |
dc.date.available | 2021-05-26T16:40:22Z | |
dc.date.issued | 2021-05-14 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/2271 | |
dc.description.abstract | La investigación buscó dar respuesta a la siguiente interrogante: ¿Qué relación existe entre estilos de socialización parental y afrontamiento al estrés en usuarios de salud mental del Hospital Regional de Huancavelica – 2020? ; Por consiguiente el objetivo principal fue “Determinar la relación que existe entre estilos de socialización parental y afrontamiento al estrés en usuarios de salud mental del Hospital Regional de Huancavelica – 2020. Con respecto a la metodología , como método general se utilizó (método científico), tipo de investigación básico, siendo el nivel de investigación relacional y de diseño correlacional. Trabajamos con una muestra de 60 adolescentes los cuales pertenecían al área de Psicología y que varian entre 12 a 17 años, a quienes se aplicaron dos instrumentos: la Escala de Estilos de Socialización Parental en la Adolescencia - ESPA 29 y el cuestionario de modos de afrontamiento (COPE). Los resultados muestran que el estilo preponderante del padre es el autoritario con un 72% y modo de afrontamiento es el enfocado al problema con 53% mientras que el estilo preponderante de la madre es el autorizativo con un 56% y el modo de afrontamiento al estrés predominante es el enfocado en el problema con un 53 % Adicionalmente, el análisis estadístico nos muestra un p- valor 0.650 para el padre y 0.097 para la madre, En conclusión no existe una relación significativa y directa. Por lo tanto, rechazamos la hipótesis alterna y aceptamos la hipótesis nula. Se recomienda desarrollar talleres de fortalecimiento respecto a los estilos de socialización parental adecuados y afrontamiento al estrés. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estilos de socialización parental | es_PE |
dc.subject | Estilo Autorizativo | es_PE |
dc.subject | Estilo Autoritario | es_PE |
dc.subject | Estilo Negligente | es_PE |
dc.subject | Estilo Indulgente | es_PE |
dc.subject | afrontamiento al estrés | es_PE |
dc.title | Estilos de socialización parental y afrontamiento al estrés en usuarios de salud mental del Hospital Regional de Huancavelica – 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 46221152 | |
renati.author.dni | 45531855 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3913-0289 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8431-5450 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41430115 | |
renati.advisor.dni | 09542857 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Cordero Ramos, Jesús Armando | es_PE |
renati.juror | Cangahuala Reyes, Joise Betsy | es_PE |
renati.juror | Campuzano Vega, Violeta | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [633]