Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanchez Guzman Carlos Rosarioes_PE
dc.contributor.authorLavado Puente Carmen Soledades_PE
dc.date.accessioned2021-06-21T16:08:24Z
dc.date.available2021-06-21T16:08:24Z
dc.date.issued2020-12-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/2304
dc.description.abstractEl trabajo de investigación se titula “Estrategia ABP para desarrollar competencias en la asignatura Matemática Básica en la Universidad Peruana Los Andes. La Merced-2017”, cuyo objetivo general planteado fue: “Demostrar los efectos que produce la aplicación de la estrategia ABP para el desarrollo de competencias en la asignatura Matemática Básica en la Universidad Peruana Los Andes La Merced-2017, así mismo se plantea como hipótesis general: La aplicación de la estrategia ABP produce efectos significativos para el desarrollo de competencias en la signatura de matemática Básica de la universidad arriba mencionada, formulándose para ello como problema general: ¿Qué efectos produce la aplicación de la estrategia ABP produce efectos significativos para el desarrollo de competencias en la asignatura de Matemática Básica en la Universidad Peruana Los Andes La” Merced-2017?. En tal sentido “este trabajo de investigación es aplicada, con un diseño cuasi experimental; se utilizó para tal fin un muestreo no probabilístico teniendo como población a todos los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración y Sistemas y además de la Escuela Profesional de Derecho, para efectos de la muestra se trabajó con 53 estudiantes de las Escuelas Profesionales arribas mencionadas. En cuanto se refiere a los instrumentos se trabajó con tres instrumentos; para la capacidad conceptual y procedimental se utilizó la prueba de rendimiento y para la capacidad actitudinal se utilizó una lista de” cotejo. La investigación “arribó a la siguiente conclusión general: Se demostró que a través de la aplicación de la estrategia ABP es posible mejorar el desarrollo de competencias en la asignatura Matemática Básica. Luego de aplicar los instrumentos de investigación tanto en el grupo control y el grupo experimental, los resultados del post test es el siguiente: se observa que en el nivel bueno el grupo experimental son el 25%, mientras en el grupo control en el nivel deficiente se encuentran en un 62,5%. Además, la media aritmética del grupo control solo se llega a 10 mientras en el grupo experimental se llega a 18 puntos, por lo que la t calculada es mayor que t de la tabla tc >tt (15,83>2,01) con nivel de significancia de” 0,05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPLAes_PE
dc.subjectAprendizaje Basado en Problemases_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectCapacidad conceptuales_PE
dc.subjectCapacidad procedimentales_PE
dc.subjectCapacidad actitudinales_PE
dc.titleEstrategia ABP para desarrollar ompetencias en la asignatura matemática básica en la Universidad Peruana Los Andes. La Merced - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, Mención Docencia en Educación Superiores_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación, Mención Docencia en Educación Superiores_PE
renati.author.dni20741017
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5694-9077es_PE
renati.advisor.dni09090322
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131057es_PE
renati.jurorRomero Arias Gracielaes_PE
renati.jurorRomaní Hervas Miguel Eleazares_PE
renati.jurorPeralta Villanes Arturo Alfredoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 964256150

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe