Mostrar el registro sencillo del ítem
Diferencia de los flujos de saturación entre los factores de corrección y el HCM 2000
dc.contributor.advisor | Bullón Rosas Juan José | es_PE |
dc.contributor.author | Parejas Sinchitullo Gerson Dennis | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-06-21T18:28:24Z | |
dc.date.available | 2021-06-21T18:28:24Z | |
dc.date.issued | 2021-04-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/2310 | |
dc.description.abstract | En el área urbana perteneciente al centro histórico de la ciudad de Huancayo, se realizaron conteos vehiculares en 8 intersecciones, con el propósito de determinar el flujo de saturación vehicular mediante dos métodos: utilizando la ecuación que emplea los factores de reducción y con el conteo en campo Headway, ambos planteados y señalados en el Highway Capacity Manual 2000, de tal manera, se obtienen dos valores de flujo de saturación vehicular para cada intersección, por lo que al dividir esos dos valores se obtiene un factor; asimismo, al realizarse los conteos vehiculares en el centro histórico de Huancayo, el término completo viene a ser factor de corrección por centro histórico, que viene a ser un valor, que al ser utilizado en la ecuación para el cálculo de flujo de saturación vehicular, nos brinda un resultado ajustado a las condiciones y realidad en la que nos encontramos actualmente en la ciudad de Huancayo. Se determinó que la hora pico en la mayoría de las intersecciones analizadas, se encuentra en horas de la noche, en un rango de 6 pm hasta las 8 pm. Estos valores de flujo de saturación vehicular ajustados a las condiciones y factores actuales en los que se encuentra la ciudad de Huancayo, muestran un mejor acercamiento a la realidad del tráfico en la que nos encontramos inmersos, siendo esto muy importante para posteriores trabajos de investigación que puedan complementarse con éste. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Flujo de saturación | es_PE |
dc.subject | Factor de corrección por centro histórico | es_PE |
dc.subject | Headway | es_PE |
dc.subject | Highway Capacity Manual 2000 | es_PE |
dc.title | Diferencia de los flujos de saturación entre los factores de corrección y el HCM 2000 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ingeniería Civil, Mención: Ingeniería de Transportes | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ingeniería Civil, Mención Ingeniería de Transportes | es_PE |
renati.author.dni | 71718261 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3676-9896 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20647690 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 732407 | es_PE |
renati.juror | Ribbeck Hurtado Rodolfo Ricardo | es_PE |
renati.juror | Godiño Poma Francisco Cyl | es_PE |
renati.juror | Hadi Mohamed Mohamed Mehdi | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 | es_PE |