Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y agresividad en estudiantes de una Institución Educativa pública del distrito de Quishuar, Tayacaja – Huancavelica, 2019.
dc.contributor.advisor | Vílchez Galarza, Nilton David | es_PE |
dc.contributor.author | Ocaño Chavéz Alicia Carmen | es_PE |
dc.contributor.author | Salas Felix Rolando | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-06-28T13:19:43Z | |
dc.date.available | 2021-06-28T13:19:43Z | |
dc.date.issued | 2021-05-31 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/2331 | |
dc.description.abstract | RESUMEN La investigación tiene como propósito: Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la agresividad de los estudiantes de una Institución Educativa pública del distrito de Quishuar, Tayacaja – Huancavelica, 2019, para lo cual se formuló el problema a través de la siguiente interrogante: ¿Qué relación existe entre la inteligencia emocional y la agresividad de los estudiantes de una Institución Educativa pública del distrito de Quishuar, Tayacaja – Huancavelica, 2019?, donde se formuló la hipótesis de la siguiente manera: Existe relación inversa entre la inteligencia emocional y la agresividad de los estudiantes de una Institución Educativa pública del distrito de Quishuar, Tayacaja – Huancavelica, 2019. El tipo de investigación es básica, con un nivel correlacional, el diseño de investigación es correlacional transversal, la población está conformada por 127 estudiantes y la muestra por 76 estudiantes de la Institución Educativa pública del distrito de Quishuar, Tayacaja – Huancavelica, Los instrumentos de investigación fueron el Inventario de inteligencia Emocional de BarOn ICE:NA y el Cuestionario de Agresión (AQ), las mismas que se sometieron a la validez y confiabilidad. Al finalizar la investigación se llegó a la siguiente conclusión: Se determinó que existe relación inversa moderada entre la inteligencia emocional y la agresividad de los estudiantes de una Institución Educativa Pública del distrito de Quishuar, Tayacaja – Huancavelica, 2019. Luego de aplicar los instrumentos de investigación se tiene rho = - 0,534, por lo que se ubica en una relación inversa moderada. Además, siendo p = 0,000 entonces 0,000 < 0,05, en consecuencia, se corrobora la correlación. Palabras clave: inteligencia emocional, agresividad, agresividad física, agresividad verbal, ira y hostilidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional-UPLA | es_PE |
dc.subject | inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | agresividad | es_PE |
dc.subject | agresividad física | es_PE |
dc.subject | agresividad verbal | es_PE |
dc.subject | ira | es_PE |
dc.subject | hostilidad | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y agresividad en estudiantes de una Institución Educativa pública del distrito de Quishuar, Tayacaja – Huancavelica, 2019. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 45509313 | |
renati.author.dni | 41454728 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9142-6511 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41665934 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Vásquez Artica Jessenia | es_PE |
renati.juror | Sullca Quijada Natali Isabel | es_PE |
renati.juror | Yupanqui Bonilla Norka Elvira | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [632]