dc.contributor.advisor | Copelo Cristóbal Giannina | es_PE |
dc.contributor.advisor | Paredes Gutarra Madeleine Emperatriz | es_PE |
dc.contributor.author | La Torre Mendoza Miluska | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-06-28T13:36:37Z | |
dc.date.available | 2021-06-28T13:36:37Z | |
dc.date.issued | 2021-06-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/2332 | |
dc.description.abstract | RESUMEN
El siguiente trabajo de investigación presento, el problema general ¿Cuál es la diferencia entre el nivel de afrontamiento al estrés en los alumnos del III y VIII ciclo de psicología de una Universidad Privada de Huancayo-2020?, teniendo el, objetivo general, comparar el nivel de afrontamiento al estrés en alumnos del III y VIII ciclo de psicología de una Universidad Privada de Huancayo- 2020. La investigación, se dio de nivel descriptivo, con un plan descriptivo-comparativo, siendo básico el nivel, estableciendo así el nivel de afrontamiento de la variable descrita, el estudio se realizó con 130 estudiantes universitarios de la escuela profesional de psicología de la Universidad Peruana los Andes del distrito de Huancayo, se utilizó el cuestionario de estrategias de afrontamiento al estrés (CAE), esta a su vez, paso el proceso de validación y confiabilidad, los resultados evidenciaron que presentan desigualdades significativas en el nivel de afrontamiento al estrés entre, los alumnos del III como del VIII ciclo, debido a que el nivel de afrontamiento al estrés de los estudiantes fue predominantemente el nivel medio (87,7%), con niveles alto y bajo inferiores a 10%, los estudiantes del VIII ciclo poseen mayor afrontamiento al estrés que los estudiantes del III ciclo, se concluye, que los estudiantes del VIII ciclo presentan, un nivel más alto de afrontamiento al estrés, que los estudiantes del III ciclo. Como recomendación a causa de los resultados se sugiere, brindar talleres, para distinguir la variable afrontamiento al estrés, en los estudiantes de pregrado, con sumo cuidado y con personal capacitado para ello.
Palabras clave: Afrontamiento, estrés, estudiantes, universidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional-UPLA | es_PE |
dc.subject | Afrontamiento | es_PE |
dc.subject | estrés | es_PE |
dc.subject | estudiantes | es_PE |
dc.subject | universidad | es_PE |
dc.title | Afrontamiento al estrés en estudiantes de psicología de una Universidad Privada de Huancayo- 2020. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 42754470 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3913-0289 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8431-5450 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41430115 | |
renati.advisor.dni | 09542857 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Rafael Pucuhuaranga Karina Rosario | es_PE |
renati.juror | Romero Encarnación Celina | es_PE |
renati.juror | Cangahuala Reyes Joise Betsy | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 | es_PE |