dc.contributor.advisor | Jesús Mallqui, Saúl | es_PE |
dc.contributor.author | Rojas Gamboa, Karina Rocio | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-07-19T15:34:24Z | |
dc.date.available | 2021-07-19T15:34:24Z | |
dc.date.issued | 2021-06-24 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/2385 | |
dc.description.abstract | RESUMEN
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (2017), refiere que los actos de agresión y/o violencia en las instituciones educativas en el Perú y en el mundo causan en los niños y adolescentes graves trastornos y daños tanto físicos, como psicológicos, que pueden persistir incluso hasta la edad adulta. Por ello se propuso como objetivo general: Determinar la influencia del programa “EL RESPETO NOS UNE” sobre las conductas agresivas de los estudiantes en una institución educativa del Tambo, Huancayo – 2018. En el estudio se utilizó el método científico, tipo básica, nivel explicativo, diseño pre experimental con pre y post test con un solo grupo. La muestra estuvo compuesta por 35 estudiantes entre los 13 y 15 años, entre mujeres y varones, el tipo de muestreo es el no probabilístico intencional. Los resultados indican que hubo una disminución del nivel alto de agresividad, del 37,1% al 28,6% entre el pre y post test; mientras que el nivel medio de agresividad se incrementó del 28,6 al 54,3%. Se concluye que, la aplicación del Programa “El respeto nos une” influye significativamente en la disminución de la conducta agresiva de los estudiantes en una institución educativa del Tambo, Huancayo – 2018. Finalmente, el presente estudio recomienda promocionar estilos de convivencia saludables para conseguir conductas asertivas entre los estudiantes de las diversas instituciones educativas, donde se incentive la práctica de una convivencia de respeto y solidaridad, con la finalidad de contribuir con la disminución de agresividad.
Palabras clave: Programa. Conductas Agresivas. Estudiantes. Agresividad Física. Agresividad Verbal. Hostilidad. Ira. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional-UPLA | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Conductas Agresivas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Agresividad Física | es_PE |
dc.subject | Agresividad Verbal | es_PE |
dc.subject | Hostilidad | es_PE |
dc.subject | Ira | es_PE |
dc.title | Programa “El respeto nos une” sobre las conductas agresivas de los estudiantes en una Institución Educativa del Tambo, Huancayo – 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 44439454 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2906-8802 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07328976 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Llanos Villadoma Annabella | es_PE |
renati.juror | Rafael Pucuhuaranga , Gian Carlo | es_PE |
renati.juror | Lara Torres Christian Miguel | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 | es_PE |