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Análisis comparativo del material para base y sub base de las canteras Umuto y Sicaya en pavimento flexible de subrasante de CBR menor al 10% Huancayo 2017
dc.contributor.advisor | Navarro Véliz, Javier Amador | |
dc.contributor.author | Aliaga Arqui, Mirko | |
dc.date.accessioned | 2018-08-22T18:29:15Z | |
dc.date.available | 2018-08-22T18:29:15Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/243 | |
dc.description.abstract | La tesis titulada “Análisis comparativo del material para base y sub base de las canteras Umuto y Sicaya en pavimento flexible de subrasante de CBR menor al 10% Huancayo 2017”, parte del problema: ¿Cuáles son los resultados de la evaluación del material para base y sub base de las canteras Umuto y Sicaya en los modelos de pavimentos flexibles de subrasante de CBR menor al 10% del catálogo de estructuras pavimento flexible del manual PT-62 del ICG?, cuyo objetivo general es de analizar los resultados de la evaluación del material para base y sub base de las canteras Umuto y Sicaya en los modelos de pavimentos flexibles de subrasante de CBR menor al 10% mostrado en el catálogo de estructuras pavimento flexible del manual PT-62 del ICG, la hipótesis principal que debe contrastar es: con el empleo del material de la cantera Sicaya se podrá diseñar mejores modelos de pavimentos flexibles en subrasante de CBR menor al 10% empleando el catálogo de estructuras pavimento flexible del manual PT-62 del ICG. La investigación es de tipo aplicada, de nivel descriptivo, exploratorio y explicativo, siendo de diseño experimental. La población son las canteras para base y sub base del valle del Mantaro de la región Junín siendo la muestra intencionada, material representativo para la realización de los ensayos de laboratorio de las canteras Umuto y Sicaya. En conclusión de acuerdo a la hipótesis principal: el material de la cantera Sicaya reúne los requisitos de la Norma CE.010 para su empleo como sub base y como base solo en vías locales y conectoras, los modelos de pavimento para los tipos de tráfico Tp0 y Tp1 requieren un aumento de espesores, debido a excesivos esfuerzos verticales sobre la subrasante de acuerdo al criterio de la CRR de Bélgica y se debe evitar su empleo en vías de tipo de trafico mayor a un Tp11, debido a excesivas deflexiones según el criterio de Yang Huang. Palabras clave: Pavimento flexible, material para base y sub base, estados tensionales, desempeño estructural. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantic/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional-UPLA | es_ES |
dc.source | Facultad de Ingeniería | es_ES |
dc.subject | Pavimento Flexible | es_ES |
dc.subject | Material para Base y Sub base | es_ES |
dc.subject | Estados Tensionales | es_ES |
dc.subject | Desempeño Estructural | es_ES |
dc.title | Análisis comparativo del material para base y sub base de las canteras Umuto y Sicaya en pavimento flexible de subrasante de CBR menor al 10% Huancayo 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
thesis.degree.program | Facultad de Ingeniería-Presencial | es_ES |
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