Mostrar el registro sencillo del ítem
Impacto de intervenciones educativas en los conocimientos y actitudes en padres de niños preescolares sobre el empleo de micronutrientes para optar el título profesional de médico cirujano.
dc.contributor.advisor | Santiago Ángel Cortez Orellana | es_PE |
dc.contributor.author | Orihuela Orrego Melissa Alexandra | es_PE |
dc.contributor.author | Zuzunaga Maita Jorge Jesús | es_PE |
dc.contributor.editor | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T21:37:08Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T21:37:08Z | |
dc.date.issued | 2021-09-27 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/2645 | |
dc.description.abstract | RESUMEN En Perú el 40% de niños menores de 3 años sufren de anemia, lo cual debe ser abordado estratégicamente mediante intervención directa a través de políticas educativas de impacto. Objetivo: Determinar el impacto de las intervenciones educativas sobre los conocimientos y actitudes del empleo de micronutrientes en padres de niños preescolares. Metodología: Método científico de enfoque cuantitativo de nivel descriptivo. Tipo experimental, prospectivo, y longitudinal. Diseño cuasiexperimental con pre y posprueba con grupo control. Muestreo por conveniencia de 34 padres de niños preescolares de 6 a 36 meses de edad, que consta de dos grupos (Grupo intervenido y grupo control). La significancia se determinó mediante la prueba de T de student para medidas relacionadas con un nivel de significancia de = 0.05 y un nivel de confianza al 95%, previa demostración de la distribución normal de la variable. Resultados: En ambos grupos, antes de la intervención los niveles de conocimiento y actitud fueron de nivel bajo (89.7%) y malo (97%) respectivamente, los niveles de conocimiento después de la intervención educativa aumentaron a nivel alto (100%) y bueno (100%), en el grupo con intervención. En el grupo sin intervención, los conocimientos y actitudes continuaron como bajo (67.6%) y malo (97.1%) respectivamente. siendo esto de significancia estadística (p < 0.05). Conclusión: El desarrollo de intervenciones educativas genera un impacto positivo sobre el nivel de conocimiento y actitudes en padres de niños preescolares sobre el empleo de micronutrientes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Impacto | es_PE |
dc.subject | intervención | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Actitudes | es_PE |
dc.subject | Padres | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | Preescolares | es_PE |
dc.subject | Micronutrientes | es_PE |
dc.title | Impacto de intervenciones educativas en los conocimientos y actitudes en padres de niños preescolares sobre el empleo de micronutrientes para optar el título profesional de médico cirujano. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Médico Cirujano | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes: Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.discipline | Medicina Humana | es_PE |
renati.author.dni | 72793912 | |
renati.author.dni | 70234976 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-000-7710-3399 | es_PE |
renati.advisor.dni | 08694200 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 912016 | es_PE |
renati.juror | Muñoz Melgarejo, Mauricio | es_PE |
renati.juror | Luza Ruiz de Castilla Luz Elizabet | es_PE |
renati.juror | Orcón Vílchez Isabel | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Medicina Humana [353]