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dc.contributor.advisorPorras Olarte, Randoes_PE
dc.contributor.authorCcora Borja, Thaliaes_PE
dc.date.accessioned2021-10-14T23:48:03Z
dc.date.available2021-10-14T23:48:03Z
dc.date.issued2021-08-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/2668
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar las ventajas de la utilización de asfalto modificado con polímeros SBS con respecto al asfalto convencional para el mejoramiento vial en la ciudad de Huancayo. Para el éxito de la investigación se hizo uso del método cuantitativo, el estudio fue de tipo y de nivel descriptivo, aplicando un diseño fue no experimental transversal descriptivo comparativo. Para la recolección de datos se utilizaron fichas de observación. Por otro lado, el diseño de asfalto fue realizado en laboratorio; por lo tanto, no se presenta una población específica, sin embargo, la muestra estuvo conformada por 60 briquetas, de las cuales 45 correspondientes a mezcla asfáltica modificada con polímeros SBS (con porcentajes 1%, 2%, y 3%) y 15 a mezcla asfáltica convencional. Asimismo, se empleó el método Marshall para determinar las características en los diferentes diseños de asfalto. Los resultados se estimaron en base a la prueba Kruskal-Wallis para los siete indicadores determinados con el método Marshall. De dichos indicadores halló que, el índice de rigidez, el flujo, la estabilidad y el % de VMA tuvieron un p-value inferior al nivel de riesgo (<0.05), confirmando la hipótesis de diferencias; es decir, existió diferencias significativas entre el diseño de mezcla convencional y la modificada. En contraparte, los indicadores que no tuvieron diferencias significativas fueron el peso unitario, el % de vacíos y el % de vacíos llenados con cemento asfáltico (p-value>0.05). De estos resultados se halló que, de los 7 indicadores, la mezcla asfáltica modificada fue mejor que la convencional en 4 indicadores, y en 3 no se encontraron evidencias significativas a nivel estadístico. Por lo tanto, el trabajo concluyó indicando que el diseño de mezcla asfáltica con polímeros SBS tiene ventajas sobre el diseño de mezcla convencional para el mejoramiento vial de la ciudad de Huancayo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.subjectpolímeros SBSes_PE
dc.subjectasfalto modificadoes_PE
dc.subjectasfalto convencionales_PE
dc.subjectdiseño de asfaltoes_PE
dc.subjectmétodo Marshalles_PE
dc.subjectmejoramiento viales_PE
dc.titleDiseño de Asfalto Modificado con Polímeros SBS para Mejoramiento Vial en la Ciudad de Huancayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniera Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
renati.author.dni77035353
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0001-6485-3852es_PE
renati.advisor.dni20119788
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorLlallico Colca, Julio Cesares_PE
renati.jurorPalomino Daviran, Carlos Enriquees_PE
renati.jurorBoza Ccora, Fernando Anacletoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE


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